Falling Skies: Asistimos al preestreno en Madrid

Premiere Falling Skies

Ayer día 15 de Junio tuvo lugar en Madrid el preestreno de la serie Falling Skies para bloggers y seriéfilos y los chicos del Canal TNT tuvieron el bonito gesto de invitarnos a compartir una magnífica velada con ellos. El evento consistió en el visionado del episodio piloto de la serie en exclusiva para unos pocos privilegiados seguido de un cocktail acompañado de muchos blogueros seriéfilos de referencia. Como no pudo ser de otra forma tras el episodio hablamos de lo que nos había parecido, de su promoción en España, de la industria de la televisión de pago en nuestro país y, como no, de otras series. Si quieres saber mis impresiones sobre Falling Skies y saber un poco más como funciona una serie de este calibre en un canal de pago como TNT no puedes dejar escapar la oportunidad. Ayer intentamos narrar el evento en semi directo por Twiter y Facebook, pero no había cobertura y nos pidieron discreción, pero para eso tenemos este post ¿No?

Empezaré hablando de alguna información interesante que nos dieron los chicos de TNT. Como todos sabréis ya, la serie es una producción conjunta entre TNT y Dreamworks, con una altísima implicación de Steven Spielberg en todo el proceso de creación y distribución. Por lo que nos comentaban Spielberg está encima de todas las acciones de marketing supervisando y cortando lo que no le parece correcto. Me parece curioso que se tome tanta molestia en controlar todo lo relacionado al lanzamiento de la serie, pero eso demuestra que estamos ante algo grande y no quiere que nada salga mal. La intención es poder llegar a todo el público lo antes posible para que no se pierda el Hype que se ha creado alrededor de la serie en los últimos meses, por poner un ejemplo, no han querido poner restricciones a TNT a la hora de estrenar la serie en España, por eso la podremos ver en su canal a partir del día 24 de Junio y con tan solo 5 días de diferencia con Estados Unidos.

Regalo TNT

Tuve la oportunidad de hablar con Alejandro Vázquez, coordinador de Marketing de TNT e intercambiamos impresiones sobre la industria de la televisión de pago en España. Me impresionó el esfuerzo que hacen por intentar identificar las series de éxito y todas las acciones que llevan a cabo para que la gente prefiera verlas en su canal antes que descargárselas o verlas online. El caso de Falling Skies es especial y hace que el impacto de las descargas sea menor, pero hay series que tienen que programar con meses de retraso con respecto a Estados Unidos y no es fácil. Me congratuló ver que muchos de los blogueros que estábamos ahí reunidos compartíamos muchas ideas de futuro con la gente del canal, cada día estamos más cerca de conseguir contenidos de pago de calidad, a un precio asequible con la inmediatez que nos ofrece internet. Cuando consigamos unificar esos tres criterios y nosotros, el público general, podamos acceder a ellos habremos salvado muchas de las barreras que hay entre la televisión “tradicional” y la televisión del futuro.

Regalo TNT

Pero vamos a lo que realmente importa, el episodio en si. No puedo contar mucho, por no decir nada, así que os contaré mis impresiones más allá de lo que acontece en el episodio en si. Lo primero que llama la atención es el principio del episodio, que te mete de lleno en la historia y eso es clave, cuando lo veáis os acordaréis de esto que os digo. Otra cosa que llama la atención es la similitud en cuanto a tensión constante y emplazamiento post apocalíptico con The Walking Dead, en este caso la tensión no es tan constante, pero siempre se tiene la sensación de estar huyendo. El elemento familiar se presenta como la firma inconfundible de Spielberg y es algo que nos va a acompañar durante toda la serie, dándole el toque amigable y feliz a la serie, muchos pensarán que no pega, pero le aporta realismo a muchas situaciones. También se intuye que veremos varias situaciones amorosas. Otro elemento clave, como no puede ser de otra forma, son los alienigenas, que llaman la atención por su calidad, no han escatimado en costes y se nota. No se ven muchos en el episodio pero si los suficientes como para que te entre la curiosidad ¿Que hacen aquí? ¿Que quieren de nosotros? ¿Hay alguna forma de razonar con ellos? Todas esas preguntas se antojan clave en el transcurso de la serie.

Regalo TNT

En cuanto a los actores y personajes he de reconocer que Tom Mason (Noah Wyle) me ha sorprendido gratamente, tal vez porque iba esperándome otro lider rebelde duro de pelar y me he encontrado con un profesor y padre de familia que lucha por devolverles a sus hijos la vida que tenían antes de la invasión. El resto de personajes de momento aparecen de forma secundaria, se ve a Matt y Hal -los hijos de Tom-, a Anne Glass (Moon Bloodgood) la enfermera y presumible futuro interés amoroso de Tom, a Weaver (Will Patton) el líder del pelotón donde va la familia Mason y a varios miembros de dicho grupo que damos por hecho se van a convertir en nuestros compañeros de aventuras para el resto de la serie. Hay un par de sorpresas y momentos interesantes durante el episodio que no revelaré, por lo que tendréis que esperar hasta que se estrene la serie.

Antes de irnos los chicos de TNT nos hicieron un pequeño regalo, que consistía en una caja muy chula con el lema “Aprenderás a sobrevivir” y una pequeña ayuda para conseguir ese objetivo en el interior, con un spray anti alien y un cuaderno muy chulo. Tenéis alguna fotillo ilustrando este post.

Para finalizar no puedo dejar de agradecer a Alejandro Vázquez y Chema López por organizar el evento y pensar en nosotros, fue un placer intercambiar impresiones tras el visionado del episodio. También quiero acordarme de Viktor de El Condensador de Fluzo, de Chugo de Psicocine y Mariló de Yonomeaburro por la amena conversación que tuvimos y donde hablamos de series frikis como Fringe, Misfits, Robot Chicken, Doctor Who, Outcasts y Lost.

Como ya sabréis la mayoría de vosotros, Falling Skies va a ser cuidada y mimada en el blog por nuestra colaboradora Irene B. Trenas ¡No os perdáis sus reviews semanales!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »