Exprimiendo a Lindelof y Cuse

Ayer y anteayer os contábamos cositas de Lost gracias a una entrevista online con Damon Lindelof y Carlton Cuse (guionistas, productores ejecutivos y cabecillas del podcast oficial de la serie, toma ya…) Nos quedaba pendiente, claramente, sacarle jugo a alguna de las preguntas más interesantes, que las hubo. Así que vamos a ello, ¿no? Por cierto, os presento, en la foto que acompaña a este post, a Herbert Jablonski…

Cuentan que a J. J. Abrams le ofrecieron hacer una serie de una gente que se perdía en una isla y… en fin, que al creador de Allias no le parecía nada del otro mundo. Así que decidió que esa isla fuera un personaje más dentro del elenco. Y de ahí salió la isla, de la que a estas alturas ya sabemos algunas cosas: que no está sola (hay una más pequeña al lado), que tiene ciertas anomalías que la hacen muy especial… y que se llama Herbert Jablonski. La búsqueda de tal nombre no arroja muchas respuestas, aunque da para varias conjeturas… Lo de que la isla fuera un personaje estaba escrito desde el principio: “El ambiente, la localización de la serie nos parecía muy importante, como un personaje más”, dice Cuse.

¿Qué ha resultado más interesante de la entrevista? Bueno, varias cosas. Para empezar, me inquieta un poco la respuesta a una pregunta sobre Jacob, en la que el mismo Cuse afirma que tienen claro como “representar” a Jacob. En ningún momento se hablar de un actor para el papel (cierto es que tampoco se niega…), por lo que podríamos estar apuntando a la teoría fantástica. Cosa que, personalmente, no me encanta… Es revelador también el dato de que Jacob no ha sido mostrado con anterioridad al encuentro con Locke, lo que nos elimina posibilidades como por ejemplo que sea (pongamos) Richard Alpert, o Mr. Paik, o Mikhail, o Christian Shephard disfrazado (cosas más raras se han visto, ¿no?)

Especialmente impactado me ha dejado una pregunta sobre los famosos números:

4, 8, 15, 16, 23, 42… ¿Algún día sabremos realmente qué significan esos números?

Explicaremos lo que quieren decir el 16 y el 23. Tenemos ciertas dudas acerca de revelar el significado del 4, el 8 y el 42.

Si nos lo tomamos al pie de la letra, es flipante… Por cierto, ¿qué pasa con el 15?

Previsible era lo del triángulo Jack/Kate/Sawyer. Es inevitable que se estire la tensión sexual/emocional entre ellos, sea con Juliet de por medio o por quién haga falta. Me gustó también que se cerrara cualquier especulación sobre una eventual resurrección de Charlie… Y ojo, porque el DVD de la tercera temporada se presenta muy calentito, con unos extras de lujo.

Lee la entrevista completa: primera partesegunda parte


Categorías: Lost Opinión Series Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »