Expedientes Fringe: Massive Dynamic

Massive Dynamic

Inauguramos nueva subsección para ir abriendo boca ante el regreso de Fringe el 1 de abril. Como sabéis, si hay algo que caracteriza a esta serie es su habilidad para plantear múltiples misterios que se entrelazan de forma magistral. La finalidad de estos “Expedientes Fringe” será recopilar un poco de información sobre algunos de los misterios más interesantes de la serie, para así tener las ideas claras y frescas ante un regreso que promete ser grandioso. Comenzamos con una de las primeras tramas que se abrió en Fringe: Massive Dynamic. ¿Hablamos sobre ella?

¿Qué sabemos de la compañía?

Desde el principio, Massive Dynamic se nos ha presentado como una corporación multimillonaria dedicada al estudio y desarrollo de diferentes áreas científicas, como son la robótica, la experimentación con armas, avances médicos o farmacia. Fue fundada por William Bell en 1992, después de que Walter Bishop fuera enviado a un hospital psiquiátrico tras un incidente ocurrido en el laboratorio de Harvard en el que ambos trabajaban y en el que murió uno de sus ayudantes.

Su nombre original era BELLMEDICS, pero fue sustituido en 1999 por el actual. En 2002 dio el salto al mundo de la informática y las telecomunicaciones. En 2007 amplió aún más su campo de acción al mundo del entretenimiento con videojuegos, televisores y efectos digitales para la industria cinematográfica. Además, también sabemos que tiene influencia en los medios de transporte y la energía. Según el propio J.J. Abrams, “Massive Dynamic es una compañía que parece poseerlo todo.” Aunque hemos conocido a varios de sus empleados, las figuras más importantes de la compañía son Nina Sharp y William Bell, de los que hablaremos más adelante.

De algún modo, esta compañía está relacionada con “El patrón”, una serie de casos inexplicables que suceden en todo el mundo y que son investigados por la división Fringe. A lo largo de estas dos temporadas hemos recibido múltiples pruebas de ello, aunque quizás la más impactante en su momento fue el conocer que guardaban el cuerpo del agente Scott para recuperar sus recuerdos.

El logotipoEl logotipo

El logotipo
El logotipo de la compañía ha aparecido multitud de veces en la serie, a menudo de forma oculta, lo cual nos lleva a pensar que su influencia es, si cabe, mucho mayor de lo que podría parecer en un principio. Como curiosidad, algunos seguidores de la serie han señalado que se parece muchísimo al logotipo de la Nintendo 64.

Su primera aparición en la serie tiene lugar en el minuto 7 del episodio piloto, dibujado en los motores del vuelo 627, tal y como muestra la fotografía superior, detrás de Broyles.

William BellWilliam Bell

William Bell
William Bell, fundador de Massive Dynamic, es considerado uno de los hombres más ricos del planeta. Según Walter Bishop, Bell es la única persona que, aparte de él, tiene conocimiento de las verdaderas implicaciones de los experimentos llevados a cabo por ambos en el pasado. Teniendo en cuenta los problemas que Walter tiene para escarbar en su memoria, los conocimientos de Bell pueden ser valiosísimos.

Las investigaciones de Bell se basan en la premisa de que las posibilidades de la mente humana, al nacer, son infinitas, aunque disminuyen poco a poco. Por ese motivo desarrolló el Cortexiphan, una droga con la que pretendía frenar la pérdida de capacidades mentales.

En “Midnight”, Nicholas Boone alega que Bell está detrás del manifiesto ZFT. Esto tendría sentido si tenemos en cuenta que dicho manifiesto se redactó con la máquina de escribir que Walter y él compartían en su antiguo laboratorio. Sabemos que actualmente Bell vive en el universo paralelo, y al parecer no puede regresar. El motivo aún no se conoce. Sin embargo, en “There's More Than One of Everything” advierte a Olivia del inminente choque entre los dos universos. Como curiosidad, podemos añadir que su oficina “paralela” se encuentra en una de las torres del World Trade Center.

Nina SharpNina Sharp

Nina Sharp
Nina Sharp es la directora ejecutiva de la compañía y, por lo que sabemos, la máxima autoridad responsable de ella en este universo debido a la ausencia de William Bell. Al parecer, fue diagnosticada con cáncer, pero el doctor Bell diseñó un brazo robótico para ella. En “There's More Than One of Everything” recibió un disparo de David Jones, quien le robó una “célula de energía” que el propio Bell le había implantado.

Varias veces ha puesto de manifiesto su deseo de que Olivia trabaje para la compañía. Entrando en un terreno más personal, sabemos que conoció a Peter cuando éste era un niño, y que en algún momento mantuvo una relación estrecha con Walter. Sin embargo, por ahora no sabemos si el Peter al que conoció es “el nuestro” o el que murió en el pasado. Por otra parte, en “A New Day in The Old Town” se nos muestra que en algún momento del pasado (o del presente) ha mantenido una relación sentimental con Broyles, al que besa en los escalones del Capitolio.

Teorías
Como ya hemos mencionado antes, se cree que Massive Dynamic está relacionada con el patrón. De hecho, muchos de los casos investigados por Dunham y compañía estaban relacionados con experimentos científicos llevados a cabo por la multinacional. A su favor, sin embargo, podemos añadir el hecho de que Sharp, como representante de la compañía, haya colaborado en múltiples ocasiones con la división Fringe en la investigación de los casos, cediendo tanto tecnología como infraestructuras.

Curiosidades
Originalmente, el nombre pensado para la empresa era Prometheus Corp., pero decidieron cambiarlo para evitar problemas con otra compañía americana ya existente: el Prometheus Group. Para los más curiosos, dejo aquí la dirección de la página web creada a imitación de una compañía real. Es muy recomendable que le echéis un vistazo: Massive Dynamic

Hasta aquí la primera entrega de los “Expedientes Fringe”. Por supuesto, no se puede comentar cada mínimo detalle en un post, ya que nos extenderíamos demasiado. Sin embargo, creo que la esencia de la compañía sí que ha quedado recogida. Para más detalles, siempre podemos continuar en los comentarios. Si la sección os ha parecido interesante, podéis sugerir nuevos temas para próximas entregas. ¡Y no os olvidéis de comentar!


Categorías: Fringe Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »