Excitantes novedades en Dexter

Llegan barcos cargados con información sobre la segunda temporada de Dexter. Ya habíamos entrado en materia con el preair del primer episodio y con la promo de la segunda temporada. Ahora podemos disfrutar de spoilers muy jugosos, en los que se destapa la nueva vida del intrigante Michael C. Hall. Sabemos que el DVD de la primera temporada saldrá a la venta el 21 de agosto, que el tercer libro de Dexter saldrá a la luz el 18 de septiembre (recordemos que la serie se basa en libros) y que la segunda temporada, como ya avanzamos, volverá el 30 de septiembre. Lo más excitante, a continuación:

No leas nada de lo que decimos a continuación a no ser que que hayas visto la primera temporada

La segunda temporada abarca 38 días desde el final de la primera. Durante ese tiempo, Dexter se sentirá muy agobiado por la vigilancia constante a la que le somete Doakes (su desconfianza viene de largo) y por el hecho de compartir piso con su hermana Debra, que había cambiado de hogar tras su encuentro con Rudy Cooper. Debra tendrá estrés postraumático y en su conciencia tendrá más información de la que recuerda, en referencia al momento álgido de la primera temporada, en que Rudy y Dex están a punto de trocearla.

Debra volverá al trabajo, pero se sentirá poco respaldada por el grupo. Sólo el sargento Doakes le dedicará cierta atención. De los personajes nuevos, que ya citamos, será el teniente Frank Lundy el que tenga mayor presencia. Lundy, interpretado por Keith Carradine, pertenece al FBI y será el encargado de dirigir parte de la investigación criminal persiguiendo al Bay Harbor Butcher, ¿el nuevo Ice Truck Killer?

Otro dato terriblemente interesante es que Dexter entrará en un grupo de ayuda (al estilo alcohólicos anónimos, pero no será para asesinos en serie). En este centro conocerá a Lila, una chica que entenderá a la perfección el lado oscuro de Dex (aunque no se precisa si ella es asesina o delincuente), formando un triángulo amoroso junto a Rita, su novia durante la primera temporada. Rita será la luz y Lila la oscuridad, pero los hijos de su novia serán un factor muy importante para Dex a la hora de decantarse hacia un lado u otro. En cualquier caso, la relación entre Dex y Rita se romperá en algún momento de la segunda temporada.

En referencia a la relación del protagonista con su padre, se desvelan varias cuestiones. Dexter se empieza a cuestionar si lo que le decía su padre era verdad. El hecho de que Harry le escondiera el paradero de su verdadero padre crea cierta duda en Dexter. Tras una primera temporada en la que la relación era magnífica, empezaremos a ver las desavenencias que también surgieron entre ambos. Harry había sido un mito para su hijo, que podría convertirlo en un ídolo caído.

Como pudimos ver en la promo, Dexter sufrirá varias crisis existenciales. Se planteará si debe seguir su línea sangrienta o convertirse en un hombre nuevo. Una especia de dilema moral en la que, seguramente, primará su ansia de sangre. En fin, un alud de novedades que despejan el camino hacia una segunda temporada que, sólo con parecerse ligeramente a la primera, ya tiene nuestro visto bueno. 30 de septiembre, ineludible cita con Dexter.


Categorías: Dexter Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »