Esto es lo que te perdiste en Glee…

Glee_Season_4

Qué grande está siendo esta cuarta temporada de Glee, o al menos lo que llevamos de ella. Si tuviéramos que ponerle nota a esta primera tanda de episodios no bajaría del notable alto. Y es que Ryan Murphy parece haber dado en el clavo a la hora de afrontar esta temporada en lo que a tramas y personajes se refiere. Por un lado tenemos al antiguo Glee Club al completo repartido por toda la geografía norteamericana. Algunos como Quinn o Santana en sus respectivas universidades y con un futuro en mente y otros con un futuro no tan claro, véase Finn o Puck. En serio, ¿este chico a qué se dedica?, tan pronto lo vemos haciéndose fotos con turistas en mitad de la calle, como que lo vemos dando consejos a su medio hermano en su antiguo instituto…

Cuarta-temporada-Glee

Por otro lado, tenemos a las nuevas adquisiciones del Glee Club que se unen a los veteranos que aún no se han graduado. Este es uno de los grandes aciertos de la temporada. Podemos seguir disfrutando de nuestros chicos de toda la vida y también podemos seguir a los nuevos en sus andanzas por el Mckinley. Y es que estos novatos han llegado pisando fuerte. ¿A quién no le ha enternecido Marley con su ropa de imitación o teniendo que aguantar las burlas que le hacen a su madre? ¿Quién no ha sentido deseos de estrangular a Kitty (a.k.a Quinn 2.0) cuando ha engañado a Marley para que se provocara el vómito con unas tretas dignas de la evil b*tch más grande? Y tenemos también a Jake, humillado por ser medio blanco medio negro y a Ryder con su dislexia. El caso es que estos novatos no dejan indiferente a nadie. Los amas o los odias pero ya se han hecho un hueco en Glee.

Y por otro lado, por supuesto, tenemos a la gran Rachel Berry acompañada por Kurt Hummel en su nueva vida en la gran manzana. Esta especie de mini spin off dentro de la serie es otra baza a favor de la cuarta temporada. La serie ha crecido, ha madurado con estas tramas en Nueva York. Aquí tenemos a las dos geniales actrices Kate Hudson y Sarah Jessica Parker, que le dan caché a Glee y ambas con personajes interesantes (algo más interesante Cassandra July que el personaje de SJP todo hay que decirlo, pero seguro que iremos conociendo más de esta diseñadora de Vogue).

Pues bien, y ¿qué ha pasado hasta ahora? Vayamos por partes. Al principio de temporada Rachel se sentía muy sola en Nueva York, debido en gran parte a que su nueva profesora era una mala pécora, aunque tampoco podía quejarse porque había conocido a Brody, un alumno mayor de NYADA, que podría decirse que es Mister Perfect, porque es guapo, canta, baila, hace flexiones y muchas cosas más. El caso es que para alegría de Rachel, Kurt finalmente decide ir a Nueva York para buscarse un futuro y se van a vivir juntos. A estos dos les ha ido realmente bien allí, ya que ella ha terminado ganando un premio en NYADA que no se había llevado ningún novato en siete años; y él trabaja en Vogue.com y lo han acabado admitiendo también en la New York Academy of Arts.

Glee-4x02-Britney-2-01

Mientras en Ohio, Finn, quien abandonó el ejército, no sabía que iba a ser de su vida hasta que se hizo cargo del Glee Club con el modo Mister Schuster 2.0 encendido. Por desgracia para Finn, el Glee Club ha caído en los Sectionals, cosa que no había pasado en toda la historia de la serie. Mal comienzo para Finn como nuevo mentor del Club, iremos viendo que pasa.

También en Ohio, los novatos han sufrido sus idas y venidas amorosas. Tenemos el triángulo Jake-Marley-Ryder aunque parece que Jake ha terminado decidiéndose por Marley, en esta serie nunca se sabe. También hemos tenido esa lucha entre Jake y Ryder por Marley, en la que los dos chicos han acabado siendo amigos y en lo que queda de temporada todavía puede pasar cualquier cosa con ellos.

jake_puck_y_quinn_glee_4_x_08-copia

Aunque también los veteranos de la serie han tenido sus tramas amorosas. Todos recordamos ese capitulazo The Break up donde las grandes parejas de la serie rompen o al menos dejan la incertidumbre de que va a pasar con su relación. Por ahora Will y Emma se han arreglado, pero los demás no parece que vayan por tan buen camino, a excepción de Kurt y Blaine que tuvieron un acercamiento en los últimos capítulos. Lo de Rachel y Finn parece no tener solución por ahora ya que Finn dejó bastante claras sus intenciones y ella está más interesada ahora en Brody, a pesar de lo que hizo con la profesora Cassandra (¡Cómo pudiste!). Por su parte la pareja Santana-Brittany tampoco pasa por su mejor momento, ya que Santana decidió dejarlo con Brittany y ella no ha tardado en caer en brazos de ¡Oh sorpresa! ¡Sam Evans! Esta pareja puede darnos muchos buenos momentos, veremos que va pasando.

fotonoticia_20120606124511_500

¡Y esto es todo lo que te perdiste en Glee! Sé que me dejo muuuchas cosas sin comentar y hay personajes que ni siquiera he mencionado. Pero podré profundizar más en cada trama y personaje en las próximas reviews propias de cada episodio.


Categorías: Glee Opinión Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »