Estelar regreso de Battlestar Galactica

Estelar regreso de Battlestar Galactica

El pasado viernes se emitió He That Believeth In Me, primer episodio de la cuarta temporada de Battlestar Galactica. Se ponía fin a un parón que había durado más de un año y que presagiaba un reencuentro frío, incluso distante con la situación de Galactica. Pero nada más lejos de la realidad. Desde el primer segundo, una sonrisa de satisfacción se incrustó en nuestra expresión y sólo la borramos cuando el almirante Adama se puso serio, al tiempo que los cylons regresaban a nuestra mente y a la batalla diaria contra los humanos. ¿Qué opinas del regreso de Galactica?

Volvió Galactica con un episodio centrado en Starbuck, protagonista indiscutible del final de temporada junto a los 4 últimos modelos cylon. Cuando Starbuck puso el primer pie en la nave, nos dimos cuenta que algo había cambiado en ella. No fuimos los únicos, Adama y Roslin desconfían de su naturaleza. ¿Es un cylon o un humano? Ni idea, pero ha visto la Tierra y en cada salto Galactica se aleja más de la salvación. ¿Se puede confiar en ella? Lo dejamos en el aire…

Brutal la escena de Saul. Y digo “la escena” porque a más de uno se le debió quedar la cara a cuadros cuando sacó su arma y le disparó al almirante. Todo formaba parte de una pesadilla de Saul, pero la escena de la season finale de la tecera temporada no era gratuita y el efecto cylon ya ha empezado a actuar en su mente. También en la de Anders, que fue el principal responsable de que el ataque cylon no acabara con Galactica. Y no porque su Viper arrasara con los cylons voladores, sino por su ojo. A estas alturas, parece que los cylons también buscan sus modelos originales. Y Anders ya ha sido descubierto.

Magnífico el momento Anders-Starbuck, en el que Kara le dice que si tuviera la sensación de que él es un cylon ya le habría puesto una bala entre ceja y ceja. Si Starbuck supiera… Por otro lado, Roslin sigue teniendo muchísimo peso en las decisiones del almirante, ya que sino jamás habría enviado a Starbuck a prisión. La presidenta tuvo un encuentro místico con Número 6, y ésta le confesó que los últimos modelos cylon estaban muy cerca. Otro motivo para que Roslin desconfíe de Kara, que pagará el silencio de Anders, Saul, Tyrol y Tory.

Finalmente, tenemos a un increíble Gaius Baltar. Creo que no soy el único que se siente totalmente descolocado con Baltar. Se ha convertido en una especie de profeta para un grupo de ¿locos?, pero sus acciones tienen muchísima repercusión y su voluntad parece cumplirse al pie de la letra. Número 6 sigue apareciendo a su lado cuando tiene dudas existenciales, que cada vez se repiten con más asiduidad. Es un hombre libre, pero su vida tiene un precio y no tardará en recibir más visitas enemigas.

A mi juicio, el regreso de la serie estuvo al nivel que esperábamos. He That Believeth In Me tuvo acción, con la batalla al límite contra los cylons; tuvo emoción, con el regreso de Starbuck y el shock emocional que supuso para Anders, Lee y Adama; tuvo tensión, especialmente gracias a Saul y sus dudas; tuvo momentos místicos, ya que Baltar y Roslin se empeñan en que dudemos de todo lo terrenal y nos dejemos llevar por la inutición y por la fe. En conclusión, un capítulo genial al que sólo podemos criticar que Gaeta, Helo, Athena o Tyrol no tuvieran mayor presencia. Habrá tiempo para todos. La Tierra parece lejana y Starbuck empieza a perder la pista. Y a vosotros, ¿qué os pareció el episodio? ¿Creéis las palabras de Starbuck? ¿Por qué los cylon se dieron media vuelta al descubrir a Anders? ¿Por qué Saul empieza a sufrir ataques de pánico? Qué grande es Galactica…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Estelar regreso de Battlestar Galactica
5 (100%) 2 votes

Categorías: Battlestar Galactica Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »