España verá la sexta de Juego de Tronos a la vez que USA

got-s6

Los canales de televisión online han eliminado muchas barreras en la emisión de series, principalmente la que tiene que ver con el habitual, molesto y repudiado retraso en el estreno respecto a su emisión original. Los canales de televisión “tradicionales” también han hecho un esfuerzo importante en ese sentido para reducir cada vez más los días de diferencia entre el estreno en uno y otro país. Un buen ejemplo lo encontramos en Canal+ Series, que la madrugada del 24 al 25 de abril estrenará el primer episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos a la vez que en Estados Unidos.

La serie de los Lannister, los Tyrell y lo que queda de los Stark regresa a CANAL+ Series (dial 11) la madrugada del 25 de abril en emisión simultánea con HBO. El primer capítulo de la sexta temporada, todavía sin título, se podrá ver en versión original subtitulada y se volverá a emitir la misma noche del día 25 (en VOS) en el mismo canal.

Juego de Tronos llega a su sexta temporada después de hacer historia en la última edición de los Premios Emmy, en la que conquistó hasta 12 galardones (rércord absoluto), entre ellos el de mejor serie de drama y el de mejor actor de reparto para el gran Peter Dinklage (Tyrion Lannister). No es Tyrion, sino Jon Snow, el que tiene en vilo a toda la comunidad juegotronera tras la impactante escena con la que se cerró la quinta temporada. ¿Volverá Jon? ¿En qué condiciones?

Como cada año, la sexta temporada de la serie acogerá a un buen número de caras nuevas entre las que destaca la de Ian McShane (Deadwood) o Pilou Asbaek (Lucy), dos de los actores confirmados de forma oficial… aunque la lista de casting es muuuucho más extensa. Por cierto, el público español tendrá la oportunidad de volver a deleitarse con algunos de los escenarios de la sexta temporada que pertenecen a la geografía nacional, ya que Girona, Barcelona, Navarra, Guadalajara o Peñíscola, han acogido el rodaje de algunas escenas.

La maquinaria de promoción de la sexta temporada se puso en marcha a principios de diciembre y, aunque ha sufrido una deceleración en enero, se espera que suba revoluciones muy pronto. Por ahora sólo tenemos un teaser oficial, que podéis recordar a continuación:

We watch, we listen, and we remember. The past is already written. The ink is dry.

El pasado estaba escrito en los libros, pero ahora la tinta (de George R.R. Martin) se ha secado. Ya no podremos beber de los libros, de ahí la frase de Bran con la que se cierra la promo: “no tienen ni idea de lo que les espera”. Y cómo nos gusta…


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »