Eric McCormack y AXN presentan Perception en Madrid

Erick McCormack

Mañana lunes se estrena en AXN la serie Perception, y para presentarla tuvieron el placer de contar con los blogs asistentes al BirraSeries para un visionado del episodio piloto y un posterior Q&A con Eric McCormack, protagonista de la serie. Nosotros no quisimos perdérnoslo y tuvimos la oportunidad de disfrutar de una de las mejores salas privadas para visionados de Madrid, así como de un cocktail con Eric McCormack, todo un detalle por parte de AXN.

Para los que os preguntéis sobre que trata Perception, os comento un poco por encima, no esperéis una review de todo el episodio piloto. Perception cuenta la historia del Doctor Daniel Pierce, un excéntrico profesor de neurociencia con esquizofrenia paranoide, que es solicitado por el FBI en alguno de sus casos más complejos. Pierce cuenta con un profundo conocimiento del comportamiento humano y una forma compleja de entender cómo funciona la mente humana. Cuenta además con una asombrosa habilidad para detectar cuándo la gente miente. La mente de Pierce puede ser brillante, pero también está dañada. Tiene alucinaciones y paranoias provocadas por su propia esquizofrenia, sin embargo, muchas de esas alucinaciones le ayudan  a descifrar algunos interrogantes de los casos en los que colabora. En otras ocasiones, esas alucinaciones convierten a Pierce en un ser irracional y potencialmente peligroso. Es una persona que tiene dificultad para relacionarse con otras personas y se encuentra mucho más cómodo descifrando puzzles y mensajes cifrados. Para acompañar a Daniel Pierce tenemos a la agente Kate Moretti (Rachael Leigh Cook), una ex alumna de Pierce que consigue ver el valor del Doctor para solventar sus casos. En el día a día es Max Lewicki (Arjay Smith) quien acompaña al profesor, manteniéndole a raya y asistiéndole en sus labores como profesor, también vemos a Natalie (Kelly Rowan), la mejor amiga de Daniel y al decano de la universidad Paul Haley (LeVar Burton).

Dr Daniel Pierce Perception

Con esta descripción no hay que ser muy listo para saber por donde van a ir los tiros de la serie, un procedimental con un personaje excéntrico y unos secundarios de calidad con mucha influencia de ‘Una Mente Maravillosa’, Sherlock y hasta House. El propio actor nos confirmaba en la ronda de preguntas que se había inspirado en algunos de esos personajes. También nos dejo su opinión sobre la industria televisiva y cómo a partir de los años 80 empezó a creérselo de verdad y pudo hacerle frente a la industria cinematográfica. Agradece poder trabajar para una cadena de cable, por las libertades que ello implica y nos confirmó que no tuvo que hacer casting para el papel. También tuvo tiempo para recordar su trabajo en Will & Grace, de la que dijo ‘es una serie sobre cuatro personas que quieren acostarse con tíos’ y sobre su papel de gay dijo que al principio tenía miedo de que pudiese convertirse en un estigma, pero que finalmente decidió lanzarse y al final está muy contento con el resultado. Durante todo el tiempo que estuvo respondiendo a las preguntas de los blogueros y haciéndose fotos con los que se animaban Eric McCormack se mostró cercano, muy amable y simpático, es un lujo poder haber contado con él para un estreno.

Q&A con Eric McCormack

Como apunte final, recordar que Perception se estrena mañana lunes a las 21:15 en el canal AXN, donde podréis seguir la primera temporada, yo os animo a que le deis una oportunidad al piloto, sobre todo a aquellos que fuesen fans de House. Además, la serie ha sido renovada para una segunda temporada que se estrenará en 2013. Por nuestra parte solo nos queda agradecer a AXN y a BirraSeries por organizar estos eventos para blogueros.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »