Entrevista al jefazo de Via Domus

Por si el otro día no os disteis cuenta, el juego de Lost nos tiene en ascuas. Lo-ne-ce-si-ta-mos… Así que cualquier goteo de nueva información es tremendamente bienvenido, y más si es tan suculento como esta entrevista a Gadi Pollack, producer de Ubisoft. Mmm…

Entrevista a Gadi Pollack

No vamos a traducir el vídeo entero, sino que pasamos a desgranar las frases o pasajes más interesantes:

  • Dado que Lost es una serie conceptualmente diferente a la mayoría de adaptaciones de cine o TV que se hacen, los productores del juego se imbuyeron del espíritu de la serie a través de los fans, con una semana de tests de los que sacaron conclusiones para ponerse manos a la obra; con una primera versión del juego en las manos, muy en pañales, buscaron el feedback de los mismos fans para seguir trabajando
  • La elección de un personaje nuevo, Elliot (que también tendrá flashbacks), como protagonista del videojuego no es gratuita: los creadores consideraban que asumir el rol de cualquiera de los personajes ya existentes condicionaría tanto a los fans de la serie como a los que no la han visto nunca [cosa con la que, si me permitís, estoy totalmente de acuerdo]
  • La gran pregunta: ¿nos descubrirá el juego cosas de la serie? No… Gracias a Via domus podremos explorar sitios como la escotilla cisne y su centro electromagnético, o el interior del Black Rock, pero no sabremos, por ejemplo, qué es el humo negro o tantos otros misterios aún por resolver
  • Por lo que parece, Gadi y compañía han tenido acceso ilimitado a los secretos de la serie; hombre, no deja de ser normal… pero no deja de ponerme los dientes largos al mismo tiempo… ¡grrrrr!


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