Entrevista al equipo de Death Valley, otra de zombies

Entrevista al equipo de Death Valley, otra de zombies

Hace unos días llegó hasta los headquarters de Todoseries una sirena mensajera con un mensaje cifrado. Nuestro mayordomo de guardia en aquel momento, Bautista, corrió raudo a entregar el papelito al Departamento de Criptología, que en un abrir y cerrar de ojos lo descerrojó. Era ni más ni menos que el insigne smalleye en persona, el alma mater de Wikisubtitles y ahora al mando de TaniaRaymonde.net, que nos decía lo siguiente: “Estoy en contacto con una de las de productoras ejecutivas de la serie Death Valley para entrevistar a su director y también a una de sus protagonistas, Tania Raymonde (…); la entrevista la he publicado en inglés en mi web, pero me tomado la molestia de traducirosla, haced lo que querías con ella”. Y lo que vamos a hacer es a) presentaros como es debido la serie b) brindaros la entrevista tras el salto y c) agradecerle infinito a Octavio (smalleye) su gentileza y su tiempo, también en vuestro nombre, porque sabemos que os gustará leer lo que sigue. ¡Ah, y no sufras, que en cuanto tengamos un rato te devolvemos la sirena!

Lo primero: ¿qué es Death Valley? Pues ni más ni menos que un dramedia (esa ya habitual mezcla entre comedia y drama) rodado al estilo documental que se centra en las peripecias de un grupo de policías (los de la foto de arriba) que trabajan en la Undead Task Force, una unidad que lucha contra vampiros, hombres lobo y zombis en el valle de San Fernando. Si tu ojo es hábil, entre ellos reconocerá a la ya mentada Tania Raymonde (Alex en Lost), a la pecosa Caity Lotz (Stephanie en Mad Men) y al inimitable Bryan Callen (el Bilson de HIMYM). Death Valley se podrá ver en la MTV a partir del 29 de agosto, pero desde ya podemos disfrutar de este adelanto:

El amigo smalleye ha logrado entrevistar a tres productores y un director de la serie; por desgracia, no ha conseguido a Tania, ya que la hija de Ben Linus está en pleno rodaje de The Texas Chainsaw Massacre 3D. Pero con, repito, tres productores y un director nos hacemos a la idea de cómo será Death Valley:

– Parece que el género zombie esta de moda estos últimos años: se han hecho muchas películas de este género, algunas de ellas con gran éxito, y ahora el fenómeno esta siendo trasladado a las series de televisión. El año pasado, la serie de AMC The Walking Dead hizo un gran trabajo, y esta temporada se van a estrenar otras series sobre monstruos, empezando por las series de MTV Teen Wolf y ahora Death Valley. ¿Crees que es una moda temporal o los zombis han llegado para quedarse? ¿Por qué crees que a la gente le atrae este tipo de monstruos?

[AUSTIN READING, executive producer] Creo que la televisión ha abarcado este tema durante los últimos 5 años y el éxito de True Blood y de The Walking Dead ha mostrado lo apetitosos que son los no muertos. Creo que los zombis atraen a la gente porque representan una conciencia masiva sobre donde estamos como personas. Anteriormente era su concepto de racismo, pero ahora se puede ver como una respuesta al consumismo y la tecnología, y la época insegura que vivimos, que de veras calan en los fans del género en sus entrañas.

– Pero Death Valley no es sólo sobre zombis. Vampiros y hombres lobos también están presentes en esta serie. ¿Puedes explicar de dónde vienen? ¿Cuál es el punto de partida de la historia? ¿Por que se creó la Undead Task Force?

[AUSTIN READING] Una gran parte de la serie se ocupa de ir desvelando la historia que hay detrás de los vampiros y hombres lobos. Hasta donde puedo decir, los vampiros tienen orígenes ancestrales y características únicas en esta serie. Sobre los hombres lobo estamos muy entusiasmados porque serán tratados de una forma muy práctica y realista.

– Death Valley es una mezcla de terror y comedia. ¿Mitad y mitad? ¿Veremos escenas que realmente nos darán miedo o la parte de terror es un poco más light?

[JULIE KELLMAN READING, executive producer] Intentamos hacer que la combinación entre terror y comedia sea de una forma natural al concepto de la serie. Hacemos ambas: a veces es comedia y es muy, muy divertida. Cuando da miedo, de mucho miedo. Creo que la gente se sorprenderá por lo lejos que hemos llegado en ambas direcciones.

– Supongo que no habrá confirmación aún, pero ¿tenéis planeado hacer más temporadas de Death Valley?

[JULIE KELLMAN READING] No tenemos confirmación aún hasta que se estrene la serie. Con suerte la serie tendrá unos buenos ratings y renovaremos rápido.

– He visto los cortos de Fewdio Horror y leído algunas entrevistas con Drew Daywalt. Lo que he aprendido es que el concepto que tiene Drew sobre el terror es más clásico que algunos de los últimos éxitos de Hollywood (que él define como “torture porn”) Sus cortos han sido comparados con la forma de hacer películas de Wes Craven. Sin embargo Death Valley parece ser mucho más visual y directo, no es terror piscológico. ¿Que significa este cambio para él?

[DREW DAYWALT] Es raro. He oído comparaciones con Wes Craven, John Carpenter, Tobe Hooper y Clive Barker a menudo, sobre todo con sus primeras películas. Creo que den realidad tiene que ver más con el hecho de que ellos conocen la forma de asustar al público más que alguna ténica o estilo en concreto que pudiéramos tener en común, y me lo tomo como un gran honor. Esos tíos empezaron trabajando con muy poco dinero al principio de sus carreras y trajeron aire fresco y una energía peligrosa a las películas. Y ese es un componente importante para crear miedo en las películas. En lo que respecta a Death Valley, tuve la suerte de trabajar con un equipo que sabía que incluso que aunque la mayoría de la serie fuera de humor gamberro y acción, también sabían que teníamos que ralentizar un poco las cosas cuando había que crear miedo de verdad… el auténtico tipo de miedo que te pone el corazón en la garganta y dispara al máximo tu adrenalina. Así que el resultado final en la pantalla es una genial mezcla de distintos tiempos de miedos, así como de diferentes tipos de humor.

– Damon Lindelof estuvo en vuestro panel en la Comic-Con. ¿Está relacionado con la serie de alguna forma? ¿Sus trabajos anteriores han tenido influencia en ti?

[DREW DAYWALT, director] Damon Lindelof no tiene nada que ver con la serie oficialmente, a parte de ser un fan, lo que es genial porque ha hecho un gran trabajo por su cuenta. Como Wes Craven, ha mostrado un gran apoyo a Death Valley, lo cual es genial.

– Leído en el twitter de Spider One: “Hace 6 años estaba con una cámara, algunas amigos y sin un duro. ¡Y mira lo que esta pasando ahora!” ¿Como comenzó el proyecto? ¿El resultado final es como te imaginaste al principio?

[SPIDER ONE, co-executive producer / co-producer] Death Valley empezó como un concepto hace unos 6 años. Me había mudado desde Hollywood al valle de San Fernando y se me hacía raro la mezcla de fealdad y belleza. Habían vecindarios muy amigables y pintorescos alejados del territorio de las bandas. Pastos artesanales por debajo de las tineas de tensión y el tráfico aéreo. Asi que, debido a mi cerebro retorcido, pensé… “qué lugar tan ideal para una invasión de monstruos”, y asi es como nació Death Valley. Comenté esa idea de una serie “de policías y monstruos” a algunas cadenas de televisión pero ninguna la aceptó. Parecía que nadie lo entendía. Entonces me di cuenta de que la única forma de convencer a la gente de que Death Valley era una gran idea era demostrarlo saliendo y filmándolo yo mismo. Así que con unos pocos cientos de dólares y un montón de amigos con mucho talento en la batalla grabé dos escenas que luego monté como un trailer. Luego un amigo me presentó a Austin y Julie, de Liquid Theory. Concectamos como personas y a ellos les entusiasmó mucho la idea. Formamos una sociedad en torno a la idea y trabajamos juntos hasta que (larga historia acortada) MTV escogió la serie. El resultado final es, dentro de lo que cabe, no muy diferente a lo que imaginé hace tantos años. Por supuesto, las cosas cambian a medida que avanzas con ellas y más gente se involucra, pero al final del día, la serie es mejor de lo que nunca podía haber esperado.

Hasta aquí la entrevista, ¿qué os parece Death Valley? ¿Ganas de verla?


Categorías: Noticias Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »