Entrevista a la inaccesible Evangeline Lilly

La historia de muchos actores se cuenta a partir de series televisivas que los lanzan a la fama desde el anonimato. Muchos de ellos se han hecho un hueco a partir de pequeños papeles, hasta conseguir ese personaje importante que les haga subir varios peldaños. Envangeline Lilly es un caso excepcional en este mundo, ya que su ascenso ha sido exponencial. De 'muy secundaria' (hacía de modelo para anuncios, básicamente) pasó a ser una de las actrices de moda de Hollywood y una de las mujeres más deseadas del mundo. Hoy hemos descubierto un poco más sobre Kate, su personaje en Lost, pero también sobre su vida privada, de la que siempre evita hablar. Pasen, es muy interesante todo lo que cuenta Kate…

Os dejamos la entrevista íntegra, porque no tiene desperdicio. Gracias a “El Periódico Mediterráneo”.

Nacida el 3 de agosto de 1979, Evangeline Lilly creció entre baptistas y menonitas, en las praderas de Alberta (Canadá), se ganó la vida como camarera, ayudante de profesor de instituto, profesora de catecismo y azafata de vuelo. Lilly, que no se separa de su Biblia, vivió tres meses como misionera seglar en la jungla de Filipinas y el descanso de la primera temporada de Perdidos lo pasó trabajando con una oenegé en Ruanda. No extraña, pues, que los productores de la serie vieran en ella a la perfecta Kate, dispuesta a ayudar a todo el mundo y que se resiste a irse a la cama con ninguno de sus pretendientes. Luego, escarbando un poco, nos enteramos de que Kate ha robado un banco y se ha llevado por delante a más de uno.

¿Qué va a pasar con el triángulo de amor-odio que forman Kate, Jack y Sawyer?

Kate se decide por uno de los dos. Los guionistas, al terminar la segunda temporada, me dijeron quién iba a ser y ahora, leyendo el guión, me doy cuenta de que es justo lo contrario. Supongo que querían evitar que se descubriera el secreto antes de que se iniciara la nueva temporada de la serie.

¿Con quién le gustaría que terminara Kate?

Me da igual. Siempre le digo a la gente que es como elegir entre el hermano mayor o el menor. Les quiero a los dos por igual y creo que sus personajes representan los dos lados de las fantasías de una mujer. Nada es blanco o negro, los dos tienen su lado bueno y su lado malo.

¿Cuál es su teoría sobre los Otros, quiénes son?

Para mí, representan el otro lado del ser humano, con el que no estamos familiarizados. El propósito de tenerlos en la isla es para mostrarnos que, depende de cómo se miren las cosas, todos podemos ser malos o buenos. Para ellos, nosotros somos los malos, porque nos hemos hecho daño unos a otros, y nos consideran peligrosos.

Vivió un tiempo en la selva de Filipinas. ¿Le sirvió esa experiencia a la hora de prepararse para rodar la serie en Hawái?

Son experiencias muy distintas porque, aunque lo que se ve en la serie es mucha jungla, la realidad es muy distinta. Vivimos rodeados de confort, de lujo y también de estrés. Mi experiencia en Filipinas fue muy distinta. Fui allí para enseñar a leer y a escribir a los indígenas que viven en la isla de Palauan, y a ayudar al equipo médico en una clínica.

¿Cómo está afectando la serie en su carrera profesional?

Mi carrera ha empezado con Perdidos, antes no había hecho más que anuncios. La serie me está abriendo muchas puertas. La cuestión es cuándo, cómo y si quiero traspasarlas. Estoy pasando por una interesante transición en mi vida en la que tengo que decidir si quiero continuar en esta profesión, lo cual no tengo muy claro. Hay una puerta que me atrae, pero veremos si me atrevo a atravesarla.

¿No sueña con ser una estrella de Hollywood?

En absoluto. Me gusta el anonimato, evito las aglomeraciones porque me dan pánico.

¡Vaya! ¡Vaya! Así que Kate sabe si será para Jack o para Sawyer desde hace tiempo… y nos va a sorprender a todos. Yo ya no sé si me sorprendería más que se quedara con el médico o con el 'malote'. Lo que más me ha sorprendido es que diga que se planteará si seguir con su carrera de actriz cuando acabe Lost. Personalmente, creo que debería seguir, porque aparte de su evidente belleza, Kate demuestra que tiene muchísima presencia delante de las cámaras. Por cierto, sorprendente también su opinión sobre Los Otros… ¡Te queremos, Kate!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »