Entrevista a Giancarlo Esposito: habla El Gran Pollo

Entrevista a Giancarlo Esposito: habla El Gran Pollo

El Gran Pollo no es otro que Gustavo Fring, o sencillamente Gus. La némesis de Walter White durante lo que llevamos de Breaking Bad, uno de esos malos que se quedan grabados a fuego en nuestra memoria. Su elegancia, su calma, su sangre fría, su inteligencia, su refinamiento… sus características convierten a Mr. Fring en el enemigo perfecto para Heisenberg. Detrás de Gus está el actor Giancarlo Giuseppe Alessandro Esposito, estadounidense nacido en Dinamarca de padre italiano y madre afroamericana, con papeles en películas como Sospechosos habituales o Malcolm X, pero famoso (al menos para nosotros) por su presencia en la serie de AMC. Esposito ha sido el sujeto de una curiosa entrevista realizada en la web Reddit (todo un mundillo, a los que no la conozcáis os animo a que le echéis un ojo), que como de costumbre nosotros os deshuesamos, cocinamos y condimentamos para que solo tengáis que hincarle el diente. Damas y caballeros, silencio: habla el Gran Pollo.

  • La escena más difícil fue en el 4×08 (Hermanos), porque Gus tuvo que sentir emociones que no había experimentado jamás. Como personaje siempre tengo el control, pero al estar cara a cara con Don Eladio me sentía empequeñecido, fuera de mi ámbito de poder. No me hizo sentir muy bien, me veía vulnerable. Temía por mi vida. Estaba muy, muy asustado…
  • Hablaba algo de español antes de Breaking Bad, de hecho lo leo sin mucha dificultad. Así que, aunque en realidad no domino el idioma, lo parece. En la serie es un poco raro, además, porque pongo acento chileno.
  • Algunos de los actores rompen con el personaje, al fin y al cabo también nos gusta divertirnos. Yo, sin embargo, intento mantenerme dentro de los parámetros del personaje. Quieto, en silencio. Es por el hecho de tener que decir tanto con tan pocas palabras: necesito que mi cuerpo, mi mente y mis emociones estén despejadas, así que no pierdo la concentración.
  • Una de las cosas que me he llevado del rodaje ha sido un tazón de café que me gustaba por los colores y porque tenía un logo de los Pollos Hermanos.
  • Nunca hubo ningún indicio de que Gus tuviese tendencias homosexuales, más allá de lo visto en el 4×08. Personalmente creo que nada es solamente blanco o negro. Fue un tema que hablé en muchas ocasiones con Vince Gilligan, y estuvimos de acuerdo en que no debíamos dejarlo claro. Tendría que decidirlo la audiencia.
  • Mi actor favorito de la serie, y es complicado quedarse con uno solo, es Bryan Cranston. Es un maestro, y además logramos tener una química brutal juntos. También me ha encantado trabajar con Aaron Paul, y lo he hecho ya dos o tres veces durante mi carrera. Le he visto convertirse en un muy buen actor, así que es el siguiente en mi lista. Es muy fácil escoger a los dos principales, pero la verdad es que me encantan…
  • Los actores sabemos muy poco sobre la serie. Los que los guionistas deciden lo deciden en la sala de guionistas, y nunca lo comparten con nosotros, de modo que no sabía que Gus se convertiría en una parte tan importante de la serie a partir de la tercera temporada. De hecho, cuando acabamos con la segunda yo no quería volver en la tercera porque no tenía contrato, me querían de nuevo como actor invitado, pero yo quería estar fijo. Entonces me ofrecieron siete capítulos, y volví a decir que no. Y luego fueron once, y ahí ya acepté, porque la temporada eran 13 y me parecía suficiente.
  • No había visto Breaking Bad antes de empezar a trabajar en ella, así que cuando me ofrecieron el papel les tuve que pedir un DVD. Iba a decir que no porque estaba buscando financiación para mi segunda película, pero después de ver los capítulos me convencí de que eso era lo más parecido al cine que podía hacer en televisión y cambié de opinión.

Como bonus track, un par de enlaces youtuberos… el primero, a un vídeo donde queda totalmente justificado que hayamos bautizado a Gus como El Gran Pollo; el segundo, al canal del actor, donde podréis encontrar fragmentos de la entrevista respondidos por él mismo ante la cámara.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »