Enero de 2018, qué bueno que viniste

versace

¡Feliz Año Nuevo! Si 2017 fue productivo en lo que a grandes estrenos se refiere, y pronto podréis leer nuestro Top 10 con lo mejor del año pasado, 2018 tiene una inmejorable carta de presentación. Tanto Netflix como HBO, dos de las cadenas que más y mejores novedades trajeron el curso anterior, mantienen su particular carrera por ganar suscriptores y han preparado una puesta de largo de lo más espectacular. Además, llega el momento también para que las cadenas tradicionales, las Big Four (ABC, CBS, NBC y FOX), presenten sus estrenos de midseason. Y hay algunos decididamente interesantes. Por supuesto, también es el momento en que muchas cadenas de pago ponen en marcha sus grandes apuestas de la temporada. En definitiva, un gran enero que nos hace arrancar 2018, a pesar de que muchos tengamos que volver ya al trabajo, con una sonrisa en la cara…

Netflix

 

HBO

  • Hard Sun (6 de enero): un thriller preapocalíptico ambientado en el Londres actual. Los personajes principales son dos policías, Charlie Hicks (Jim Sturgess) y Elaine Renko (Agyness Deyn) quienes, en el proceso de lo que parece ser la investigación rutinaria del caso de asesinato de un hacker en la capital inglesa, encuentran pruebas de que el planeta está a tan sólo cinco años de enfrentarse a su destrucción total.

  • Britannia (19 enero): cuando los romanos invaden Bretaña en el 43 a.C., Kerra (Kelly Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archienemiga, la reina Antedia (Zoe Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius (David Morrisey), llegan con la determinación de triunfar donde Julio César fracasó, y conquistar esta tierra mítica en los límites del Imperio Romano. Aulus es un líder fuerte, pero esconde un oscuro secreto que amenaza su misión. Mientras las tribus y los druidas se unen para combatir a los romanos, Kerra se enfrenta al mayor reto de su vida como líder de la resistencia.

  • Counterpart (22 enero): Counterpart es una historia de espías sobre un mundo misterioso escondido tras la superficie de nuestra realidad diaria. Howard Silk (J.K. Simmons) es una pieza más de la maquinaria burocrática de una agencia de espías de Naciones Unidas ubicada en Berlín. Cuando descubre que su organización esconde el secreto de un puente hacia una dimensión paralela se verá sumergido en un peligroso mundo de intriga y traición donde el único hombre en el que puede confiar es su casi idéntico doble del mundo paralelo. La serie explorará temas como la identidad, la fe y el amor perdido, dejando en el aire la eterna pregunta: ¿qué pasaría si nuestras vidas hubieran sido diferentes?

  • Mosaic (23 enero): Dirigida por Steven Soderbergh y escrita por Ed Solomon (Men in Black, Los Angeles de Charlie), esta miniserie localiza su trama en una ciudad con un resort de montaña, donde la popular escritora e ilustradora de libros infantiles Olivia Lake (Sharon Stone) es una celebridad local en esta pequeña comunidad. En la gala anual para recaudar fondos, a donde la acompaña su amigo y confidente JC (Paul Reubens), Olivia se fija en un joven y atractivo recién llegado, un aspirante a artista gráfico llamado Joel Hurley (Garrett Hedlund). Él se deja llevar por el flirteo de ella y acepta su ofrecimiento de un lugar para quedarse y trabajar. Sin embargo, la inesperada llegada de su novia Laura (Maya Kazan) desatará los celos de Olivia, que buscará consuelo en otro atractivo extranjero, Eric Neill (Frederick Weller). Cuando Olivia desaparece el día de Año Nuevo, y el único rastro es su estudio bañado en sangre, Mosaic se convierte en una intrincada búsqueda del culpable que encabezarán el detective Nate Henry (Devin Ratray) y la hermana de Eric, Petra (Jennifer Ferrin).

 

Otros estrenos a tener en cuenta

  • L.A. to Vegas (2 enero): comedia de situación de la cadena FOX protagonizada por Dylan McDermott que sigue a la tripulación del avión que cada viernes por la noche hace el trayecto entre Los Angeles y Las Vegas.

  • 9-1-1 (3 enero): procedimental que también llega al canal FOX y que sigue al grupo de especialistas que actúa primero ante las emergencias, los “first responders”: policías, bomberos, paramédicos y conductores. No llamaría demasiado la atención si su creador no fuera Ryan Murphy y en su reparto hubiera caras tan conocidas de la televisión como Angela Bassett (American Horror Story), Peter Krause (Six Feet Under) o Connie Britton (Friday Night Lights).

  • The Chi (7 enero): drama creado por Lena Waithe (Master of None) que sigue a un grupo de residentes del sur de Chicago que se juntan por casualidad, pero que establecen lazos por la necesidad de alcanzar la redención. Showtime será su casa.

  • The Assassination of Gianni Versace (16 enero): aunque se trata de la segunda temporada de American Crime Story, ésta no guarda relación con la anterior, así que se puede considerar un estreno. Cuenta la historia del famoso asesinato del icónico diseñador, Gianni Versace, en el año 1997. Gianni recibió varios disparos frente a su casa de Miami. Andrew Cunanan, su verdugo, se suicidó días después con la misma arma.

  • The Alienist (22 enero): Basado en la novela homónima de Caleb Carr, publicada en 1994, The Alienist se ambienta en el año 1896 en Nueva York, una ciudad convulsionada por el asesinato de varios menores que se dedicaban a la prostitución. El nuevo jefe de policía y futuro presidente de USA Teddy Roosevelt (Brian Geraghty) llama al Doctor especializado en psicología criminal Laszlo Kreizler, al que da vida el catalán Daniel Brühl, y al ilustrador John Moore (Luke Evans) para guiar la investigación en secreto. Poco después se unirá a ellos Sara Howard (Dakota Fanning), la jefa de secretarias del departamento de policía.

Así se empiezan los años…


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. Luis Bayas

    Visto el piloto Counterpart parece una ficción rebuscadilla y falta de originalidad que tiene como único reclamo presenciar la capacidad actoral de JK Simmons.

  2. Doctor Ju

    Con el primero de Hard Sun -terrible nombre intercambiable- ya en la memoria la trama, reparto y actuaciones parecen muy prometedoras. Esto es algo que suele ocurrir con la ciencia-ficción británica. Algo que también suele ocurrir con la ciencia-ficción británica es que pasados cuatro o cinco capítulos ya no hay por donde cogerla. Esperemos que no sea así.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »