Emmy 2012: Mejores secundarios de drama

Las series no podrían funcionar sin sus protagonistas, claro está; pero pocas series son realmente grandes sin la presencia de un secundario de lujo. A veces es un personaje modélicamente diseñado para cautivarnos con sus pocos minutos en pantalla. En otras ocasiones, hasta los propios creadores y guionistas se sorprenden del éxito de ese secundario con el que ni ellos mismos contaban. Protagonistas o secundarios, en lo que todos estamos de acuerdo en que las distinciones que hacen los premios son a veces difíciles de comprender. ¿Acaso no es Peter Tyrion Dinklage el protagonista de facto de la segunda temporada de Game of Thrones? ¿Tanta diferencia hay entre Mr. White, Pinkman y el Gran Pollo? ¿Quién se llevará el gato al agua en las categorías de mejores secundarias y secundarios de drama? Veamos

Con las bajas respecto al año pasado de Margo Martindale, Kelly MacDonald y Michelle Forbes, tres son las caras que repiten nominación: el dúo de The Good Wife, Baranski-Panjabi, y la eterna Hendricks de Mad Men. Las nuevas son Anna Gunn (Breaking Bad) y Joanne Froggatt (Downton Abbey), con Maggie Smith como seminueva: ganó el premio en 2011 por el mismo papel, pero Downton Abbey competía entonces como miniserie. Precisamente ella es la que tiene más números de vencer, aunque la competencia de la Hendricks no será sencilla. Para Anna Gunn quizá es pronto, siendo esta su primera nominación, pero lo cierto es que la cuarta de Skyler fue para enmarcar…

NUESTRO PRONÓSTICO: Maggie Smith

Mejor secundaria de drama

Ver Resultados

Durísima categoría: Downton Abbey también coloca doble representación, al igual que Breaking Bad, mientras que Mad Men cumple con su cuota de mínimos y Peter Dinklage representa a Game of Thrones. Sinceramente, veo bastante injusto que Tyrion sea el único actor de todo el reparto presente en estos Emmy: Lena Cersei Headey se salió en Blackwater, Charles Tywin Dance y Maisie Arya Williams formaron una perfecta pareja de baile, Alfie Theon Allen tuvo escenas brillantes… y yo debo confesar mi particular debilidad por Conleth Varys Hill y Jack Joffrey Gleeson. En fin, a lo que vamos: solo Dinklage repite nominación, toda vez que quien llevará el blasón de Mad Men será esta vez Jared Harris y no John Slattery. El favorito es Aaron Paul, con más registros que su compañero de reparto, al que solo su adiós puede dar opciones.

NUESTRO PRONÓSTICO: Aaron Paul

Mejor secundario de drama

Ver Resultados


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »