Emmy 2012: Mejor drama y mejor comedia

Con la lista de los nominados de los Premios Emmy 2012, anunciada anteayer, arranca la carrera que culminará el próximo 23 de septiembre en el Nokia Theatre de Los Angeles, con la tradicional noche de vencedores y vencidos, bromas del presentador de turno (Jimmy Kimmel) y discursos en los que las madres siempre salen bien paradas. Para nosotros es momento de arrancar también otra carrera: la de la ya tradicional Quiniela TS. Encuestas y opiniones para todos los gustos, un absurdo pero divertido intento de ponernos de acuerdo en estos premios en los que, como sucede en el fútbol con Alemania (¿o deberíamos cambiarlo ya por España?), juegan todos contra todos pero acaba ganando Mad Men en Mejor drama y Bryan Cranston en Mejor actor… aunque el año pasado la serie se concedió un respiro por motivos de calendario y el gato al agua se lo llevó el no menos grande Kyle Chandler (FNL). En fin, abrimos fuego en este domingo de playa con una doble ración de encuestas, con las que intentaremos dilucidar qué drama y qué comedia han firmado mejor temporada 2001/12. Hagan juego, mesdames et messieurs

Hasta tres comedias cuela HBO en la lista de seis nominaciones que presenta la Academy of Television Arts & Sciences, dos de ellas recién salidas del horno: Girls y Veep. Tanto entusiasmo por la jefa del cable deja fuera de juego las alabadísimas Community y Parks & Recreation, y en menor medida a veteranas como How I met your mother o The Office, que sin embargo nada tienen que envidiar a, por ejemplo, The Big Bang Theory. Sin Glee de por medio, la apuesta más segura sea posiblemente Modern Family, que por cierto ha obtenido nuevamente nominaciones individuales para todo su cast adulto.

NUESTRO PRONÓSTICO: Modern Family

Mejor comedia

Ver Resultados

Pocas, o más bien ninguna, sorpresas en la categoría de drama. Breaking Bad, y sobre todo Mad Men, son absolutamente inamovibles, mientras que Boardwalk Empire, Game of Thrones y la debutante Homeland van camino de serlo. Quizá la única plaza a discutir estaba entre Downton Abbey y otras candidatas, como Fringe, Justified o Sons of Anarchy, pero no hay demasiado que reprochar.

NUESTRO PRONÓSTICO: Mad Men

Mejor drama

Ver Resultados


Categorías: Opinión Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »