Emmy 2012: Mejor actor y actriz de drama

Tras analizar las candidatas a mejor comedia y mejor drama (vosotros apostáis por las victorias de Modern Family y Breaking Bad, nosotros por la primera y Mad Men), llega el turno de las y los protagonistas dramáticos de la temporada. Seis mujeres y seis hombres que nos han hecho emocionarnos en sus respectivos papeles y que competirán por la estatuilla alada dentro de un par de meses. Algunos, como Bryan Cranston, ya son veteranos en la liza, mientras que otros como Hugh Bonneville o Michelle Dockery han recogido su primera nominación. Repasemos a los candidatos y sus opciones…

Margulies, Bates y Moss repiten nominación en un premio que el año pasado se llevó la primera por su papel de Alicia Florrick en The Good Wife; se caen de la lista Connie Britton (FNL ya no está, y AHS compite como miniserie), Mireille Enos (la segunda de The Killing baja el listón en todo) y Mariska Hargitay (ganadora en ¡2006! por el mismo papel); y se suben al carro Glenn Close, Claire Danes y Michelle Dockery, como parte de la invasión Downton Abbey, que el año pasado competía como miniserie y en esta edición cambia de categoría. Las apuestas está con Danes, que ya se llevó el Globo de Oro, aunque no sería descabellado que Margulies repitiese.

NUESTRO PRONÓSTICO: Claire Danes

Mejor actriz de drama

Ver Resultados

Si hay una categoría cerrada en los Emmy, esa es la de mejor protagonista masculino de drama… Las nominaciones para C. Hall, Buscemi, Cranston y Hamm están prácticamente cantadas, excepto en casos como el de 2011 en que Walter White no pudo competir por motivos de calendario de emisión de la serie. A la fiesta se han sumado este año Damian Lewis, con la debutante Homeland, y Hugh Bonneville, que desplaza así a otro Hugh, Laurie; una pena que el doctor House no esté en la fiesta de los Emmy el año de su despedida, y que el actor británico se vaya de vacío después de seis nominaciones (2005, 2007-2011). Le queda, al menos, el consuelo de dos Globos de Oro (2005 y 2006). Obviamente, el favorito es Cranston: ha ganado todas las nominaciones por su trabajo en Breaking Bad, tres de tres, y aunque no me queda claro con qué episodio se presenta este año, todos tenemos grabado a fuego en la mente la escena de Crawl Space

NUESTRO PRONÓSTICO: Bryan Cranston

Mejor actor de drama

Ver Resultados


Categorías: Opinión Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »