Emmy 2012: Mejor actor y actriz de comedia

Estamos de acuerdo, vosotros y nosotros: Claire Danes y Bryan Cranston son los principales candidatos a llevarse sus respectivos Emmy en la categoría de protagonistas de drama. ¿Coincidiremos también en comedia? Mucho me temo que no. La competición es claramente más abierta, especialmente en el bando femenino, y es que incluso la propia Academia ha tenido que nominar a siete mujeres en lugar de las seis reglamentarias, es de suponer que debido a la igualdad reinante. Las chicas han hecho mejor los deberes que los chicos, es justo reconocerlo, y es en esta categoría donde más dudas se nos despiertan. ¿Nos echáis una mano?

Repiten cuatro de las seis candidatas de 2011: McCarthy, Falco, Fey y Poehler. Quedan fuera Laura Linney (The Big C) y Martha Plimpton (Raising Hope), que dejan hueco a las novatas Deschanel y Dunham, y a la veteranísima Julia Louis-Dreyfus: es su décimotercera nominación a estos premios, siete como secundaria en Seinfeld y seis como protagonista en The New Adventures of Old Christine, y ahora Veep. Intentar adivinar quién ganará es complicado… No parece probable que la Molly de Mike & Molly pueda repetir premio, y las presencias de Edie Falco y Tina Fey son quizá más testimoniales que otra cosa. La gran Amy Poehler lo merecería, pero no veo a Parks & Recreation llevándose el gato al agua. Así pues, las mediáticas Zooey Deschanel y Lena Dunham son las principales rivales de una Julia Louis-Dreyfus que ya ganó una vez tanto con Seinfeld como con The New Adventures of Old Christine. Aunque claro, Dunham tiene en la recámara otras tres nominaciones para su Girls: a mejor comedia, dirección (She Did) y guión (Pilot). Vamos a dejar la cosa entre la musa indie Deschanel y Louis-Dreyfus…

NUESTRO PRONÓSTICO: Zooey Deschanel

Mejor actriz de comedia

Ver Resultados

Parsons, Baldwin y Louis C.K. son los repetidores respecto al año pasado, en unas nominaciones que tienen las bajas de Johnny Galecki, Steve Carell y Matt LeBlanc, y que fichan a Don Cheadle, Jon Cryer y Larry David… que por otro lado no serían precisamente nuevos en estos de las nominaciones. Los amantes de la estadística echarán mano de las matemáticas más sencillas y dirán que después de dos años para Baldwin (2008-09) y dos más para Parsons (2010-11), es momento de que otro monarca arranque su reinado. ¿Jon Cryer, ahora que opta como protagonista por su papel en Two and a Half Men?

NUESTRO PRONÓSTICO: Jon Cryer

Mejor actor de comedia

Ver Resultados


Categorías: Opinión Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »