Emmy 2010: Primera ronda de premios

Emmy 2010: Primera ronda de premios

Redondo. Así podríamos definir el resultado de la primera manga de Premios Emmy, que se celebró ayer en Los Angeles: los Emmy creativos o artísticos, que dicen. Se entregaron estatuillas a los maquilladores, a los directores y a los cámaras, pero también a los actores invitados, de ahí nuestra circular definición de la noche. Sí, porque los premios hicieron justicia con uno de los reyes de la comedia de Estados Unidos: Neil Patrick Harris. No sólo triunfó por su papel de guest actor en Glee, sino que repitió estatuilla como mejor presentador por su original puesta en escena en los Tony Awards. Doblete. Y encima ganó John Lithgow. Y todavía no sabes lo mejor: ¡también ganó Betty White! Sí, nos encanta el fenómeno fan creado alrededor de esta octogenaria… ¿Conocemos a los premiados?

Como se esperaba, HBO dominó la primera noche de Emmys con The Pacific, que se llevó a casa siete estatuillas, entre ellas la de mejor reparto de miniserie. Si la cadena de cable sumó 17 premios en total, ABC no desentonó: se llevó 15. Fox se marchó a casa con nueve y NBC y CBS empataron a siete galardones. Los premios de maquillaje, dirección, vestuario, peluquería o música se combinaron con otros más populares, que ahora destacamos:

  • Mejor reparto de drama: Mad Men
  • Mejor reparto de comedia: Modern Family
  • Mejor reparto en miniserie, especial o película: The Pacific
  • Mejor actriz invitada de comedia: Betty White (Saturday Night Live)
  • Mejor programa de animación: Disney Prep & Landing
  • Mejor intro: Bored to Death
  • Mejor actor invitado de drama: John Lithgow (Dexter)
  • Mejor actor invitado de comedia: Neil Patrick Harris (Glee)
  • Mejor actriz invitada de drama: Ann Margret (Law & Order: SVU)

Tirando de tópico, fue la noche de Neil Patrick Harris, que podría hacer un histórico (y merecido) triplete si consigue el próximo domingo el Emmy como mejor actor secundario de comedia. La célebre Betty White sumó su quinto Emmy, igual que John Lithgow, que protagonizó la anécdota de la noche. En un despiste monumental, agradeció a HBO que hubiera pensado en él como Trinity Killer en la cuarta temporada de Dexter. Veremos qué piensan en Showtime… El próximo domingo, la segunda ronda.

Consultar la lista completa de ganadores


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »