Emmy 2010: Mejor secundaria de drama

Nueva reunión del Jurado TS, el selecto grupo de críticas y críticos que van a defender con sus alegatos a sus series e intérpretes predilectos en los , y nuevo veredicto. Hoy es turno para las actrices secundarias con papeles dramáticos. Tenemos desde brillantes abogadas del nuevo siglo como Ellen Parsons a mareantes office managers de los 50 como Joan Holloway. Y aún más.

Rose Byrne (Damages), por Jordi Caus
La larga sombra de Glenn Close la pone en la categoría de los secundarios, pero probablemente haya pocos secundarios tan importantes como ella. Ellen ha sido siempre el complemento perfecto de Patty en Damages, pero en esta tercera temporada la bellísima Rose se ha superado. Su nuevo aire intrigante y su permanente indefinición nos han llevado a todos de cabeza, intentando descubrir las motivaciones que justificasen sus acciones y seduciéndonos con su magnífica interpretación.

Christine Baranski (The Good Wife), por Íñigo Cobo
Christine Baranski ya tiene su experiencia y nos regala otro retrato de mujer fuerte, esa que también se divierte practicando con armas y ligotea con el experto en balística. Mujer dura, profesional. Nos encanta. Aun así, personalmente apostaría por Archie más que por ella, quien por cierto tiene un doblete esta edición gracias a un papel invitado en la sosipava The Big Bang Theory.

Archie Panjabi (The Good Wife), por Íñigo Cobo
Panjabi se ha ido deslizando de forma casi inadvertida hasta llegar a lo más alto, y aunque su poca fama en Estados Unidos pueda jugar en su contra, Kalinda es definitivamente uno de los personajes más potentes del bufete. Ello, gracias a una ambigüedad sexual que siempre da morbo y a sus impecables medidas (no sólo en el trabajo). Sin embargo, a The Good Wife le ha tocado este año y dos de sus actrices compiten por la misma figura alada, en sustitución de las chicas de Grey. Un típico dilema que, me aseguro, acabará tocando a una de ellas…

Christina Hendricks (Mad Men), por Rubén Asencio
Me comentó un amigo hace poco lo siguiente: “Los paseos, las caras y los movimientos de Joan Holloway por los pasillos de Sterling Cooper son de los mejores momentos de la serie”. Y no se equivocaba. Porque una mujer con esas curvas siempre llama la atención. Porque para destronar a Megan Fox como la mujer más sexy del mundo hay que tener un buen par de… narices. Por las imágenes que nos ha dado (ejemplo). Por todo esto y, por supuesto, por su gran trabajo en Mad Men (que cada temporada, a mi parecer, va a mejor), Christina Hendricks merece de una vez el Emmy…

De Sharon Gless, nominada por Burn Notice, y de Elisabeth Moss, candidata por Mad Men, no hemos encontrado defensa posible. ¡Lo sentimos! De hecho, de Mad Men vamos bastante cojos, así que si alguien se apunta a defenderla…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »