Emmy 2010: Mejor secundaria de comedia

Prometimos que empezaríamos con esto la semana pasada, pero no pudo ser, así que no nos demoraremos más. Con este post damos la alternativa al Jurado TS, el selecto grupo de críticas y críticos que van a defender con sus alegatos a sus series e intérpretes predilectos. Y vamos a comenzar con la categoría de Mejor actriz secundaria de comedia. ¿Por algún motivo en especial? Sí, básicamente porque ya tenemos todos los alegatos posibles reunidos. Ya ves tú qué cosas…

Jane Krakowski (30 Rock), por Salvador Patricio
Hay personajes que son más fáciles de interpretar que otros. Y el de la típica rubia tonta, egocéntrica e histérica es uno de ellos. En realidad, no es un personaje tan diferente al que interpretaba en Ally McBeal. Al igual que allí, la Jenna Maroney de 30 Rock es un personaje odiable. El mérito de Jane Krakowski es conseguir que empaticemos con ella al mismo tiempo que nos repatea por dentro. Y eso no es fácil. Un Emmy para la Krakowski demostraría que no sólo de Baldwin y Fey vive 30 Rock.

Sofía Vergara (Modern Family), por María Lage
Gloria es la esposa de Jay en segundas nupcias y la madre de Manny, y a pesar de que tanto Manny como Jay tienen bastante personalidad, es Gloria la que manda en casa, encauzando a sus dos hombres por el buen camino en más de una ocasión. Es divertida, lista, buena persona y de vez en cuando nos sorprende con geniales comentarios. Al igual que el encanto natural de Gloria Delgado la ha ayudado a encontrar su sitio en la familia Pritchett-Dunphy, el talento de Sofía la ha ayudado a encontrar su lugar en el corazón del público.

Julie Bowen (Modern Family), por Dani Rodríguez
No es nada sencillo pasarse a la comedia con la incómoda etiqueta de Mujer de Jack Shephard colgando. Digamos que de cara a una parte del público no te habilita especialmente. Si encima tienes como nuevo compañero de armas al indescriptible Ty Burrell es aún más probable que nadie te preste atención. Pero ahí está Julie Bowen, sacando la cabeza entre tanto monstruo cómico como hay en Modern Family, y con mucho derecho a llevarse este Emmy…

Holland Taylor (Two and a Half Men), por Carolina de Urioste
Madre hay una sola, aunque sea la encarnación misma del demonio. Holland Taylor hace un trabajo impresionante haciendo que un personaje tan malvado se vuelva tan entrañable. Su forma de armar esos juegos entre el desinterés y el afecto por sus hijos, la apariencia y su egoísmo, hace que dudemos cual faceta de ella es la real, hace que entendamos por qué Alan y Charlie están tan trastornados. Esta mujer es una caja de sorpresas. Y eso que esta temporada no apareció tanto, pero con unos segundos en pantalla le alcanzan para hacer maravillas.

Jane Lynch (Glee), por Dani Rodríguez
¿Hay algo de Sue Sylvester que no se haya dicho ya? Posiblemente no. Lynch da vida al personaje más especial de Glee, una mala-buena que casi es un género en sí misma. Sue tiene unos diálogos brillantes y unos golpes de timón maravillosos. Se ha ido atreviendo con todo a medida que avanzaba la temporada (¿quién la veía de Madonna?) y se ha confirmado como uno de los personajes del año. ¿Alguien duda de su victoria?

De Kristen Wiig, nominada por Saturday Night Live, no hemos encontrado defensa posible. ¡Lo sentimos, Kristen!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »