Emmy 2010: Mejor comedia

Emmy 2010: Mejor comedia

Bien, pues después del a las ocho principales categorías de interpretación (actriz/actor, protagonista/secundario, drama/comedia), es momento de atacar a los dos premios gordos: mejor serie de drama y mejor comedia. Empezamos por las risas. El Jurado TS ha hablado y nos presenta en este post sus alegatos para cada una de las series candidatas. ¿La veteranía de 30 Rock y The Office? ¿El aire fresco de Glee y Modern family? ¿O la tercera vía, con la inclasificable Nurse Jackie?

30 Rock, por Salvador Patricio
Es difícil ser el mejor. Te salen enemigos por todas partes, y a tus amigos se les critica porque son interesados que se acercan al sol que más calienta. También es difícil hacer reír. El humor bien hecho es, posiblemente, lo más difícil del mundo. Pero hacer humor inteligente de verdad… Eso está al alcance los elegidos. La serie con más frases hilarantes por minutos se merece el premio, y se lo llevará si quieren premiar la mejor comedia (en el significado más puro de la palabra). Una serie con siete puntazos por escena, en el que se pillan tres y se escapan cuatro. Humor inteligente como pocas veces se ha visto.

Glee, por María Lage
Glee nos ha emocionado, nos ha divertido y sobre todo nos ha sorprendido, pues muchos fuimos reticentes a darle una oportunidad a esta serie, atemorizados por sus guapas animadoras y el resto de los tópicos de series adolescentes, pero hoy nos inclinamos sin dudarlo ante Glee. Porque es una gran comedia, es fresca, es divertida y tiene algo que la hace especial. Con Glee igual se nos salta una lagrimilla en un momento emotivo, que nos quedamos boquiabiertos con las ocurrencias de algunos de sus gags y por supuesto, sobre todo lo demás, disfrutamos con su música.

Modern family, por Dani Rodríguez
No es fácil ser Modern family. Al fin y al cabo, ¿qué la hace especial? Apenas tiene mediáticos, como la Tina Fey de 30 Rock, o el Larry David de Curb your enthusiasm; no encarna el fenómeno fan, como Glee; tampoco puede presentar el aval de las seis temporadas de The Office, o el carisma de un personaje gigante como Jackie Peyton. No, Modern Family es nueva y no hace ruido, a menos que te pares a oír las carcajadas de la gente. Sí, Modern family hace reír. Puede parecer una tontería, pero es mucho más de lo que logran otras. Con pocos mimbres, la serie de ABC ha logrado enganchar a mucha gente. Y acabará teniendo mediáticos, porque Ty Burrell merece una serie propia en la que sencillamente se ponga delante de las cámaras y hable; y encarnará el fenómeno fan, porque al menos yo me inclino ante el mejor niño de la televisión, Manny; y tendrá muchas temporadas, y espero que en todas ellas esté el gigante Cam. Y Julie Bowen, que nunca más volverá a ser la mujer de Jack

Nurse Jackie, por Lourdes Barbens
Nurse Jackie no encarna lo que la gente común entiende por comedia. No vas a reír a carcajadas, ni hay risas enlatadas, ni situaciones extrañas casi imposibles de hacer realidad. Es una comedia negra (muy negra, blow me!) de las que te hacen sonreír por dentro, con gags y guiños muy acertados gracias a las particularidades de sus personajes, a los diálogos cuidados y al lugar donde se desarrolla la acción: un hospital católico. Sería una sorpresa que ganara, aunque para nada sería un premio inmerecido: la norma dicta que las segundas temporadas nunca son mejores que las primeras y Nurse Jackie es de las pocas excepciones. Para darle un punto más a su favor diré que la serie de Showtime se ha unido esta temporada a las nuevas tecnologías gracias al Dr. Cooper, el álter ego de Peter Facinelli (Gregory Malina en Damages, Carlisle Cullen de la odiosa saga Crepúsculo), que actualizaba su cuenta de Twitter al mismo tiempo que se emitía el capítulo en USA.

The Office, por Javier Riestra
Tras seis temporadas, el nivel en The Office sigue muy alto, tal vez no tanto como la segunda temporada, y sigue manteniendo en sus filas a un reparto que pocas series pueden igualar. La salida de su protagonista principal hace que gane enteros, pero para la edición del año que viene. Con respecto a sus rivales creo que pierde la batalla contra las dos novatas tras las buenas críticas recibidas, mientras que podría ganar perfectamente a las otras tres. En conclusión, The Office ganó este premio en su segunda temporada y lo volverá a ganar cuando se despida de la parrilla (probablemente su séptima temporada).

Dejamos huérfana de defensa a la serie de Larry David, Curb your enthusiasm. Sorry!


Categorías: Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »