Emmy 2010: Los actores escogen sus capítulos

Esto de los Emmy funciona así: primero se nombran seis candidatos, luego esos actores y actrices escogen un capítulo, y sólo uno, de sus respectivas series y se lo mandan al jurado para que valoren su interpretación. En base a eso se eligen a los ganadores. Obviamente, de este proceso se deduce una cosa: es crucial dar en el clavo con la elección del capítulo. La maquinaria de este año ya se ha puesto en marcha, y parte de la lista de capítulos seleccionados ya se ha filtrado. En concreto, sabemos qué episodios han elegido los actores de drama, tanto protagonistas como secundarios. Diez candidatos, diez elecciones. ¿Las repasamos? Mejor aún… ¿las criticamos?

Ya sé que la foto no viene muy a cuento, pero sale un Emmy y sale Albert Einstein, ¿qué más quieres?

Mejor actor de drama

  • Bryan Cranston, Breaking Bad: Full Measure. Como veréis, hay mucha predilección por las finales… Cranston no ha hecho mala elección, porque los primeros y los últimos momentos del episodio son mágicos; pero si le hubiera echado un poco de narices (en realidad quería decir huevos), debería haber seleccionado Fly.
  • Michael C. Hall, Dexter: The Getaway. Otra finale; Martínez hubiese apostado por Hungry Man, pero lo cierto es que no se puede reprochar la elección… porque cargarse al Trinity es cargarse al Trinity.
  • Kyle Chandler, Friday Night Lights: East of Dillon. Lo cierto es que el coach podría haber mandado hasta el vídeo de su comunión. Pero no, ha optado por la premiere de la cuarta. Gloria pura, esos momentos de desesperación al ver dónde se ha metido…
  • Hugh Laurie, House: Broken. El médico del bastón también se apunta a las premieres, y en su caso, por lo poco que sé, es un acierto haber escogido Mayfield…
  • Matthew Fox, Lost: The End. Una finale es una finale, y si además es series finale y es de Lost… sí, realmente Fox ha optado por el capítulo que le dará más opciones, aunque si miramos puntillosamente su interpretación, creo que los hay mejores.
  • Jon Hamm, Mad Men: The Gypsy and The Hobo. Tampoco puedo hablar mucho de Mad Men, aunque si tanto Hamm como Slaterry han seleccionado este capítulo, por algo será.

Mejor secundario de drama

  • John Slattery, Mad Men: The Gypsy and The Hobo. Lo dicho: Slattery y Hamm coinciden, por algo será…
  • Aaron Paul, Breaking Bad: Half Measures. Walt escoge Full, Jesse elige Half. Realmente un capítulo donde se sale, donde descarga mucha furia. Donde le planta cara al mismísimo Gus…
  • Martin Short, Damages: “You Haven’t Replaced Me. Otra que tengo pendiente y de la que no puedo hablar mucho… ¿alguien en la sala con criterio?
  • Terry O'Quinn, Lost: The Substitute. O'Quinn opta por un capítulo en que se ve claramente su gran baza para este año: las dos caras, el Locke bueno y el Locke malo. Gran elección.
  • Michael Emerson, Lost: Dr. Linus. Ben se sale, en las dos líneas temporales. No había otro camino que escoger el único capítulo centrado en él de la temporada.
  • Andre Braugher, Men Of A Certain Age: Powerless. Eeeeeh… ni idea…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »