Emmy 2010: Llegó la hora de los Taylor

Por fin. Por fin llegó la hora de los Taylor. Veamos, que sé que a muchos de vosotros esto de los Taylor os suena a chino… Los Taylor son Tami y Eric, protagonistas de Friday Night Lights (la serie que millones de personas aún no saben que se están perdiendo), pero en la vida real se llaman Connie Britton y Kyle Chandler. Ella no es muy conocida, porque a decir verdad apenas ha tenido papeles de peso; él es una cara bastante popular tras su paso por Anatomía de Grey (obtuvo una nominación al Emmy como actor invitado) y Edición anterior. Desde hace unos años ambos se comen la pantalla en cada escena de FNL y el jurado de los Emmy parece haber despertado, por fin, de su letargo. No del todo, claro, porque si Zach Gilford no merecía una nominación por su papel en The Son, que baje Jacob y lo vea… En cualquier caso, no nos quejaremos: con los Taylor nos conformamos. Vamos a ver cuáles han sido las reacciones de Connie Britton

Connie Britton, 42 años, y cuyo nombre real es Constance Womack (el Britton es de su ex marido), dice que es “ridículo” estar nominada a un Emmy. “A las dos primeras personas que me han llamado esta mañana les he preguntado si estaban seguros de lo que decían”. No no hay error alguno, mujer: te lo mereces como la que más. “Sabía que las nominaciones eran hoy [ayer] porque me lo habían avisado el día anterior. No pensaba en ellas, no estaban en mi radar. Así que estaba en la cama cuando me ha llamado mi primo [o mi prima, claro, porque estos ingleses no ponen género…] para decírmelo, llorando. La verdad es que el momento también es muy significativo, porque nos faltan dos semanas para acabar de grabar la serie. Así que todo ha tenido un punto de melancolía… Notamos que el final se acerca, así que esto ha sido una sorpresa inesperada.” ¡Dos semanas! Sí, Friday se nos va y no nos estamos dando cuenta… De todas maneras, la propia Connie no da por cerrada la serie al 100%: “Nuestra serie siempre parece renacer de sus cenizas en el último momento, así que he pensado que este momento-Emmy quizá quiera decir que no nos van a cancelar. Pero sí, creo que la quinta es la última. Desde luego, los dos últimos capítulos de la temporada se están grabando como una series-finale…”

Otra de las personas con las que primero habló Connie fue, obviamente, con su compañero de reparto y también nominado Kyle Chandler. Lo cierto es que la candidatura de uno tiene mucho que ver con la del otro, porque se complementan a la perfección, y el trabajo de ella se refleja en el de él y viceversa. De hecho, hubiese sido raro que uno de los dos no hubiera estado nominado… “He hablado con Kyle por teléfono, ¡y estaba horrible! Sonaba fatal, porque había estado grabando escenas de fútbol para la serie hasta las 4:30 la noche anterior, y además dirige ese episodio. ¡Le he preguntado por qué nunca habíamos hecho una escena así en la serie, con él cansado y sonando tan mal! A decir verdad, también estaba emocionado, aunque hay que sacárselo, porque suele ser algo… áspero [y se ríe]”

Ahora es el momento de escoger capítulo. Los Emmy funcionan así: te nominan y entonces tienes que elegir un episodio de la temporada y enviarlo para que te valoren por él. Connie no sabe cuál escogerá: “En las anteriores temporadas siempre había un capítulo que me hacía pensar Sí, éste es, pero este año…”

Volviendo a la serie, Connie avanza también un poco de la trama: “Al final, las cosas toman una buena dirección para los Taylor, sobre todo porque es la primera vez que se tiene en cuenta mi carrera profesional. Será lo más cerca que hemos estado de estas dos personas, Tami y Eric, que se cuestionan sus vidas juntos muy en serio. Por otro lado, es genial que los actores regresen, tendremos a Adrianne Palicki [Tyra], a Taylor Kitsch [Riggins], un poquito de Zach Gilford [Matt]…”


Categorías: Friday Night Lights Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »