Emmy 2010: Las reacciones de Cuse y Lindelof

Doce eran los apóstoles, de doce en doce vienen los huevos y doce son las candidaturas a los Emmy que ha obtenido Lost. Es su despedida, la última ocasión de cosechar premios para Carlton Cuse, Damon Lindelof y el largo etcétera de gente que ha hecho posible la serie, empezando por unos actores que han sido parcialmente nominados: Lost no ha logrado la candidatura a mejor reparto, pero sí están nominados un protagonista (Matthew Fox), dos secundarios (Terry O'Quinn y Michael Emerson) y una invitada (Elizabeth Mitchell). Íbamos a hablar con ellos sobre este vendaval de los Emmy, pero al final hemos enviado a nuestra becaria, Megan Masters (que casualmente veo que también publica en EOnline…) para que lo haga. ¡Adelante Megan!

¿Qué dice el dúo dinámico? Lo siguiente…

  • Cuse: Nunca dimos por sentado que nos fuera a nominar, por la competencia feroz que hay. Series tan buenas como Law & Order, o 24, o Friday Night Lights se han quedado fuera. Cumplir con las expectativas que había en torno a la sexta temporada fue muy complicado, así que nos alegramos del reconocimiento del jurado.
  • Cuse: No creo que puedas obtener una nominación basándote sólo en la nostalgia, o en la longevidad.
  • Cuse: No estaba planeado enviar la finale a los Emmy, sencillamente lo pensamos cuando ya la teníamos grabada. Pensamos que era representativa de nuestro trabajo.
  • Lindelof: Es complicado enviar un sólo capítulo de Lost a los Emmy, porque puedes escoger uno genial, pero que no tenga mucho sentido para alguien que no sigue la serie. Siempre hemos tenido capítulos más, digamos, independientes de la trama, pero en esta temporada era complicado porque todo estaba más relacionado. Incluso Ab Aeterno, por ejemplo, funcionaba sólo si llevabas tres temporadas preguntándote quién demonios es Richard Alpert.
  • Lindelof: Aún no hemos hablado con ninguno de los actores nominados. Antes, cuando aún estábamos haciendo la serie, era más fácil, porque o estábams juntos al conocer las nominaciones, o bien les llamábamos (como jefes que éramos) para felicitarles. Ahora no, ya no somos sus jefes.
  • Cuse: Me alegro mucho por Ryan Murphy, por las muchas nominaciones de Glee. Nosotros estuvimos un poco en la cresta de esa ola y me alegro de que Ryan pueda estar ahora ahí. Es un tío genial y la serie merece toda la atención que tiene.
  • Lindelof: Nuestra favorita este año era Modern Family. Hablábamos de ella cada semana. Mucha gente pensaba que la comedia estaba muerta, que desde Friends y Seinfeld no había nada, pero ahora están Glee y Modern Family, y The Big Bang Theory, How I Met Your Mother y Two and a Half Men… la comedia ha crecido, está fortísima. Eso por no mencionar a 30 Rock y The Office… Por otro lado, ha sido genial la nominación de Matthew Fox, pero también que Kyle Chandler y Connie Britton hayan podido hacerse un hueco. Friday Night Lights es una serie que ya tenía el calor de la crítica, pero nunca había podido hacerse con el favor del jurado de los Emmy, y es maravillos que lo haya logrado.


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »