Emmy 2010: ¿El año de Lost y 24?

El ejemplo más claro es la trilogía de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, cuatro Oscar; Las dos torres, dos Oscar; El retorno del Rey, once Oscar. Y es que cuando algo se acaba, la fibra sensible de los jurados suele estar más propensa a soltar premios. Es por eso que muchos han pronosticado lo mejor para dos de las grandes series de la década, que precisamente optan por última vez a los Emmy. Lost y 24. Pero… ¿tienen el éxito asegurado?

Para empezar, la cosa ya está complicada desde el minuto uno porque ambas series optarían al mismo premio: mejor serie dramática. Obviamente, ambas podrían obtener la nominación, pero Emmy no hay más que uno. Y curiosamente las dos ya lo han ganado. Lost en 2005, 24 en la siguiente edición. De modo que una de las dos podría repetir el esquema de The Sopranos, que con un Emmuy en su poder (2004) se presentaron de nuevo tras su última temporada… y ganaron (2007). Sin embargo, no es extraño que haya series, grandes series incluso, que en sus últimos intentos se fueran de vacío de la gala. Es el caso de The Wire, The Shield, o el más sangrante quizá de todos (por el cariño que le tenemos aquí): Battlestar Galactica. Ninguna de ellas, de hecho, fue capaz de cosechar mucho en los Emmy. The Wire se fue de vacío en todas las ediciones, Michael Chiklis le dio un premio a The Shield (mejor actor) y BSG se llevó 3 Emmy técnicos.

Así pues… ¿arrasarán Lost y 24? La serie de la ABC tiene un gran punto a favor, y es ese lacrimógeno final que tan bien suele funcionar con los críticos…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »