El vaso de Fringe: ¿medio lleno o medio vacío?

El término “revuelo” se queda corto para describir las reacciones que han levantado las declaraciones de Kevin Reilly entre los seguidores de Fringe. Sí, me refiero a los comentarios que hizo en el Press Tour de la Television Critics Association en los que, como explicaba nuestro compañero Toni Ramírez, justificaba la probable cancelación de la serie debido a causas económicas. Está claro: la serie no renta, y la FOX no es precisamente una hermanita de la caridad. Sin embargo, Reilly no es el único que ha hablado del futuro de la serie estos días: los productores ejecutivos (Pinkner y Wyman) y el propio J.J. Abrams también han compartido su visión. Y parecen tener algo de esperanza…

En primer lugar, vamos a repasar las palabras de Kevin Reilly:

“Fringe ha sido un orgullo para mí. Comparto la pasión por la serie que tienen los fans. Además, ha mejorado enormemente nuestras cifras del viernes por la noche. Sin embargo, el tono de duda de mi voz se debe a que es una serie cara. Perdemos mucho dinero con Fringe, y eso a FOX no le interesa. Pero, por favor, no empecéis con la campaña de enviarnos cartas. Es una decisión que tomaremos más adelante; las negociaciones aún no han empezado.”

¿Qué quiere decir todo esto? Por un lado, es innegable que el hecho de que Rilley (que, por cierto, no es un gran partidario de la ciencia ficción) sea un seguidor de la serie es una gran ventaja. El año pasado, cuando Fringe renovó para la cuarta temporada, se comentó que la opinión de Rilley había sido decisiva, y es posible que vuelva a serlo ahora.

Pero, al margen de eso, está claro que la cadena pierde dinero con la serie. Quizás estas declaraciones hayan sido un toque de atención hacia los productores, para que se ajusten el cinturón. Por otra parte, el futuro de Fringe también puede depender de lo que ocurra con House y Terra Nova: si ambas fueran canceladas, Fringe prácticamente se aseguraría su continuidad. Y, puestos a pedir, también ayudaría que los nuevos estrenos (Alcatraz y Touch) no tuvieran demasiado éxito. Pero vamos, tampoco es cosa de hundir al resto de la programación de FOX… ¿no?

¿Qué opinan Pinkner y Wyman sobre el futuro de la serie? Ahí van sus declaraciones:

“La respuesta a esa pregunta [la de la renovación] es la misma cada año. En el peor de los casos, si esta fuera la última temporada de Fringe – y, como ya hemos dicho otras veces, hay otras formas de continuar con la historia, ya sea a través de novelas gráficas o con webisodes – sabemos cuál va a ser el final de esta temporada, y podría funcionar como final de serie.”

Pinkner también comentó que el final de la temporada pasada podría haber sido un final aceptable para la serie:

“Si Peter, la razón de existencia de la serie, se hubiera sacrificado heroicamente para salvar a los dos universos y a la mujer a la que ama, habría dado lugar a un auténtico final.”

Personalmente, me tranquiliza pensar que si la serie fuera cancelada este año, al menos tendríamos un final. Eso sí, espero que sea un poco más conclusivo que el del año pasado, por mucho que a Pinkner le pareciera una buena salida para la serie.

¿Y qué opina J.J. Abrams de todo esto? Pues, algo más optimista que los demás, cruza los dedos y ve un rayo de esperanza:

“Tengo la esperanza de que la historia de Peter, Olivia y Walter se las arreglará para seguir adelante – si no en FOX, quizás en otro sitio.”

Que otra cadena se hiciera cargo de la serie sería una gran idea. Pero, ¿quién compraría una serie sabiendo que ofrece más pérdidas que beneficios? ¿Tiene Abrams un as guardado bajo la manga y no nos lo ha contado todo?

Diferentes opiniones que tienen un denominador común: el (como siempre) incierto futuro de Fringe. Ahora os toca a vosotros opinar; ¿cómo veis el vaso, medio lleno o medio vacío?


Categorías: Fringe Noticias Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »