El rodaje de American Gods arranca con “problemas”

american-gods-iz Sólo dos semanas después de cerrar el reparto principal y de que se pusiera en marcha el rodaje de su primera temporada, American Gods se enfrenta a sus primeros problemas. Leo en Deadline que la adaptación de la famosa novela de Neil Gaiman que está llevando a cabo Starz ya ha tenido que cambiar a dos figuras destacadas de su producción, una de delante y otra de detrás de las cámaras. El actor británico Sean Harris, que debía interpretar el papel de Mad Sweeney, ha tenido que abandonar el rodaje por “razones personales”. Aunque no había rodado más que un par o tres de escenas, la serie deberá encontrar ahora a un nuevo protagonista y repetir esas escenas. Además de Harris también ha caído el que era director de fotografía de la serie, Brendan Glavin, para el que sí se ha encontrado ya un sustituto: Jo Willems (Hunger Games: Catching Fire). Al parecer, la producción de American Gods estaba sufriendo retrasos en sus dos primeras semanas por diferencias de criterio entre Glavin y el director del primer episodio, David Slade. No deberían surgir tantas discrepancias entre Slade y Willems, que ya trabajaron juntos en el piloto de la serie Awake (NBC) o en la película 30 Days of Night (2007). American Gods retrata la batalla entre los viejos dioses y los nuevos: los dioses tradicionales con raíces mitológicas de todo el mundo pierden fieles en un panteón que es un reflejo de la sociedad moderna, en la que triunfan los dioses del dinero, de la tecnología, de los medios de comunicación, de las drogas o de la prensa. El protagonista, Shadow Moon (Ricky Whittle), es un exconvicto que se convierte en el guardaespaldas y compañero de aventuras de Mr. Wednesday (Ian McShane), un estafador que es en realidad uno de los dioses antiguos. Esperemos que esos “problemas” no retrasen la producción de una serie que se está cociendo desde hace dos años. 2017 debe ser su año.


Categorías: American Gods Noticias

2 comentarios

  1. J24B

    He oido muy buenas criticas de la novela, y por lo tanto la serie promete, pero sin saber mas, a priori me parece un argumento muy raro, a ver como sale.

  2. Yo también consideraba una premisa muy rara y no tan interesante de leer esta novela pero me atreví a leerla y la verdad es bastante entretenida. Y se ve que tiene bastante tela de donde cortar para hacer una buena serie.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »