El “padre” de Dexter habla sobre su creación

El

Jeff Lindsay es el creador del libro Darkly Dreaming Dexter, en el que se basa la serie Dexter que emite Showtime y ahora también CBS. Es el padre del personaje más salvajemente entrañable de la televisión. Lindsay siempre ha mantenido un respetuoso silencio sobre la adaptación que ha realizado la cadena de su libro, aunque recientemente hemos encontrado algunas referencias en BuddyTV. ¿Qué piensa el creador de la serie en Showtime? No os perdáis lo que opina de Michael C. Hall y de los cortes que ha sufrido la serie en CBS…

La primera temporada fue fiel a la obra de Lindsay, pero a partir de la segunda la serie se emancipó, algo que entiende a la perfección el propio autor, que incluso asegura que se siente liberado para escribir sin pensar en una futura adaptación. Como la mayoría de los mortales, Jeff está impresionado con Michael C. Hall, que interpreta de manera magistral al asesino Dexter. “Me encanta Michael C. Hall. Cuando lo oí por primera vez leyendo el guión, pensé 'es él, es perfecto'”, asegura.

Como recordaréis, CBS decidió emitir hace algunas semanas la serie en abierto, eliminando algunas escenas. Aún así, la serie generó mucha controversia, especialmente en el Parents Television Council, una asociación que pretende proteger a los menores de algunas escenas de televisión. Tomen nota de las declaraciones de Jeff Lindsay sobre esta organización: “Esos idiotas quieren determinar lo que podemos y lo que no podemos ver. Me imagino que con la oscuridad de la luna, se ponen sus camisas marrones y salen a dar pasos de ganso”, asegura. Por lo que he leído, esa expresión significa que una persona sigue ciegamente las reglas exageradas de un líder. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Finalmente, el productor ejecutivo de la serie, John Goldwyn, aseguró que los guionistas habían intentado mantener el espíritu de Lindsay en sus propias historias. “Jeff nos dio una plantilla muy rica de todos los personajes y más profunda y específicamente sobre Dexter. Con cada libro y con cada personaje ha establecido unas reglas. Por eso creo que el 'Código de Harry' es muy importante, por la idea de que los asesinatos siempre se hacen por el bien. Que se hacen cosas terribles a gente mala. Pero también esa falta de confianza que se esconde en su corazón. ¿Soy bueno? ¿Soy malo? ¿Puedo tener sentimientos o no?”, admite Goldwyn.

La tercera temporada de Dexter regresará a Showtime el próximo mes de octubre, con nuevas tramas y nuevos personajes, pero con la misma perfección que copió del libro de Lindsay en la primera temporada y posteriormente certificó con los guiones propios de la segunda. ¿Es Dexter la serie perfecta?


Categorías: Dexter Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »