El juego de Lost, en 8 bits

El juego de Lost, en 8 bits

Aviso: Trolls del mundo, Todoseries sigue empeñado en estirar el chicle lostiano. ¿Lo hacemos por dinero? Sí, claro, porque este post, por lo bajo, nos sale más a cuenta que Mourinho al Inter. Lo hacemos porque nos encanta Lost, porque no queremos que muera nunca y porque sigue siendo la serie que más movimiento genera en la red. Y si no, mirad la foto de la izquierda. Sí nena, ese es Jack, esa es una carátula de un juego de Nintendo y eso es Lost en 8 bits. Lost al estilo Mario Bros. Pero no el Mario intergaláctico de la Wii, sino el primero. Aquella conjunción de ocho píxeles que formaban una mancha roja, también llamada fontanero Mario. Qué épocas aquellas, qué jugabilidad, qué entretenimiento, qué músicas pegadizas… Pues ahora imaginad que volvemos al pasado y nos dejan un juego de unos supervivientes que caen en una Isla mágica. Mirad, mirad:

Leo en I Heart Chaos que un usuario de Flickr de original nombre (A-B-Up-Down-Left-Right-Select-Start) está desarrollando el juego de Lost para la Nintendo Entertainment System, la famosa NES. Incluso ha subido ya una primera captura del juego:

In gaming LostIn gaming Lost

Por lo que parece, el juego tendrá un diseño parecido a clásicos como Zelda o los primeros Pokemon, en los que los movimientos del personaje principal (Jack, en este caso) eran tan limitados como inmensa la jugabilidad y la capacidad para interactuar con los diversos elementos del escenario. La construcción de los personajes, por cierto, es bastante ajustada:

Los personajesLos personajes

Mi memoria no alcanza más allá de las eternas partidas a Zelda: A Link to the Past, Street Fighter o Super Mario Kart, ya en la era SNES. Pero sí recuerdo estos cartuchos. Y tengo claro que una partida a Lost: The Game puede ser memorable

Quiero uno como ésteQuiero uno como éste

Ah, que no tienes la Nintendo, ¿verdad? No te preocupes, si el juego sale a la luz, colgaremos una guía para usar emuladores y que puedas disfrutarlo. ¿Recordáis las partidas a la NES o a la SNES? Aquello sí eran juegos…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »