El icono más representativo de Lost es…

El icono más representativo de Lost es...

Mirando desde el cielo, ante vosotros, se alza la Estatua de Taweret, más conocida en Lost como estatua de cuatro dedos, hogar del misterioso Jacob. Ante vosotros, el icono más representativo de la serie. Al menos eso es lo que han decidido miles de personas que han participado en la Iconic Prop Cup de DarkUFO. En esta competición, mucho menos apasionante que las de nuestro foro, se decide el objeto de atrezzo más relevante o carismático de la serie. La mencionada estatua, el contador de la escotilla, las piedras blanca y negra de Adán y Eva o la cabaña de Jacob han formado parte de esta batalla. ¿Queréis saber cómo ha ido la competición? ¿Por qué no ha ganado el Black Rock? ¿Dónde ha quedado la carta de Sawyer? Analicemos el polémico resultado. Sí, polémico, porque a mí la estatua ni fu ni fa

Taweret, esa colosal estructura que sirve de hogar para el malogrado Jacob, venció en una ajustadísima final al contador de la escotilla (1953 s 1894 votos). Ser el centro neurálgico de la segunda temporada y uno de los grandes referentes de la serie no le sirvió al contador de The Swan para llevarse el gato al agua. Y es que, queramos o no, la quinta temporada ha pesado mucho en las votaciones. Completa el podio la Frozen Donkey Wheel, esa rueda ancestral que Ben o Locke utilizaron para mover la Isla.

En cuarto lugar nos encontramos con la puerta de la escotilla, grabada con la palabra Quarantine y que volvió locos a Boone y Locke durante los primeros días en la Isla. En cuartos de final cayeron objetos de atrezzo tan representativos como el fuselaje del Oceanic 815, la cabaña de Jacob, el Black Rock, la incontrolable brújula de Locke o el bastón de Eko, que en mi opinión sigue siendo el objeto más carismático de la serie. En esta ronda se despidió también el mapa de Radzinsky que John vio en Lockdown.

Hasta la tercera ronda de cruces tenemos que llegar para encontrarnos con otros objetos míticos como el tapete de Jacob o la guitarra de Charlie, que ahora posee Hurley y cuyo contenido sigue siendo un misterio. La memoria es caprichosa y consigue que iconos de la primera temporada, como las letras de Fate que lucía Charlie en sus dedos o la carta de Sawyer, se despidieran antes de tiempo. Lo mismo sucede con algunos objetos que marcaron momentos puntuales de la segunda y tercera temporada, como la foto de Desmond y Penny, las estatuas de la Virgen María cargaditas de tentaciones o el anillo de Drive Shaft. Jughead o el diario de Faraday, objetos más recientes, tampoco superaron el corte.

¿Qué míticos objetos cayeron en las primeras rondas? El carguero, el avión de Yemi, la cinta de Orientation, las camisas blanca y negra de Jacob y AntiJacob, el ataúd de Jeremy Bentham, el Galaga, las barritas Apollo o las gafas que confundieron a Karl en la Room 23. La votación se ha cerrado hace escasas horas con la victoria, repito, de la Estatua de Cuatro Dedos. La estatua de Taweret. A mí me parece que cualquier elemento de The Swan o el bastón de Eko son más icónicos que el ganador, pero mis votos valen como los de todo el mundo. ¿Qué os parece el resultado? ¿Cuál elegiríais vosotros?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »