El gran spoiler de Battlestar Galactica

El gran spoiler de Battlestar Galactica

La cercanía del final de Battlestar Galactica despierta sentimientos contradictorios. Por un lado, todos estamos deseando saber cómo acaba este universo creado por Ronald D. Moore, que lleva cinco años entreteniendo y haciendo reflexionar al personal. La parte negativa es la ineludible tristeza de cualquier despedida. Pero más allá de esta sensación, hay un misterio que produce insomnio a los seguidores de Galactica desde que conocimos la identidad de los cuatro últimos cylons de Galactica: ¿quién es el quinto cylon? Hemos intentado obtener una respuesta a través de elaboradas teorías, pero no hemos podido llegar a ninguna conclusión. Leo en Syfy Portal, y no sé si debería haberlo hecho, que a través de varias fuentes han podido conocer la identidad del último cylon. En lugar de desvelarla y echarse a dormir, desde este portal nos ofrecen cinco personajes entre los que se encuentra el último cylon, es decir, descartamos a decenas y ponemos en el centro de la diana a unos pocos elegidos. Entre estos cinco personajes está el último cylon…

¡Muchíiiiiiisimo cuidado con esta noticia! De verdad, aunque el misterio no acabe de resolverse, el spoiler es de dimensiones desorbitadas. No me quedan más advertencias por poner. Tú decides…

Lee AdamaLee Adama

Lee Adama: Interpretado por el actor Jamie Bamber, la opción de Apollo nunca ha tenido demasiado éxito entre los fans, tal vez por la popularidad del personaje de la serie original de 1978 o tal vez porque sería muy duro explicarle a William Adama que ha educado y formado a un cylon. En cualquier caso, sería un giro sorprendente de los acontecimientos, algo a los que nos tienen acostumbrados los guionistas.

Felix GaetaFelix Gaeta

Felix Gaeta: Interpretado por Alessandro Juliani, Gaeta ha jugado un papel esencial en los grandes acontecimientos sucedidos a los coloniales desde el principio de la serie. Se posicionó al lado de Gaius Baltar después de los ataques e incluso se convirtió posteriormente en su mano derecha en Nueva Caprica. Además, Baltar le susurró algo al oído mientras estaba encarcelado. ¿Le dijo que era el último cylon? Otro punto a favor para que sea Gaeta es que el resto de últimos cylons tuvieron un papel destacado en la resistencia de Nueva Caprica. Gaeta también, ya que filtró información del gobierno a la resistencia.

Laura RoslinLaura Roslin

Laura Roslin: Interpretada por Mary McDonnell, es complicado ignorar el gran número de visiones que ha tenido a lo largo de la serie y cómo parece ser la única humana, aparte de Baltar, que aparece en el sueño de la ópera. Además, cuando entraron en la nebulosa al final de la tercera temporada, pareció tener una reacción adversa, de la misma forma que los otros cylons de Galactica fueron “encendidos”. Por supuesto, la opción de Roslin es bastante obvia y sería decepcionante para los fans. En cualquier caso, la mayoría de sus luchas son muy humanas y si se confirmara como el último cylon el personaje perdería credibilidad.

Ellen TighEllen Tigh

Ellen Tigh: Interpretada por Kate Vernon, esta opción sería bastante complicada de comprobar, porque Ellen está muerta. ¿Puede resucitar los cinco últimos cylons? No lo sabemos, pero teniendo en cuenta que los otros siete sí pueden hacerlo, parece viable pensar que ellos también, ¿no? En el caso de que incluyamos a gente muerta, el número de posibilidades se dispara. ¿Qué pasa entonces con las visiones que tuvo Saul de Ellen en el cuerpo de Número Seis? Algunos creen que Ellen es simplemente una versión vieja de Número Seis, lo que significa que es un cylon, pero no el último cylon. ¿Está intentando decir algo el subconsciente de Tigh?

Cally TyrolCally Tyrol

Cally Tyrol: Si hemos incluído a gente muerta, ¿por qué no podría se Cally? Interpretada por Nicky Clyne, la opción de Cally es muy popular entre los fans y muchos no se sintieron demasiado felices cuando se la cargaron a principios de la cuarta temporada. Si ella es el último cylon podría ser el vehículo para hacerla regresar. ¿Podría ser Cally el cylon menos creíble?

Si has llegado hasta aquí, tengo que decirte dos cosas:

  • 1-¡Cómo has podido hacerlo! ¡No ves que te estás fastidiando el gran secreto! ¡Loco! ¡Demente! ¡Baltar!
  • 2-¿Quién es? ¿Quién es? ¿Quién es? Yo sigo apostando, como desde el primer día, por el gran Felix Gaeta

Si te sientes mal por haber leído el spoiler, no te preocupes, ya somos dos. En favor de nuestras conciencias debo decir que ese secreto no tardará mucho en ser desvelado. De hecho, los guionistas querían desvelarlo en Revelations pero decidieron estirar un poquito más el chicle… ¡Necesito escuchar vuestra opinión!


Categorías: Battlestar Galactica Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »