El futuro de The Office: ¿Spin off, despedidas, renovación?

Si, ya se que el título del post se las trae, pero es que llevo un par de semanas queriendo hablar sobre el posible spin off y desde entonces han surgido varias noticias más relacionadas con el futuro no tan lejano de la serie. Noticias que podrán gustar más o menos pero que si algo tienen en común es que pueden darnos muchas alegrías o muchos disgustos, según se mire. Los que ya sepáis sobre lo que voy a hablar os animo a seguir leyendo, seguro que en los comentarios podemos comentar estas noticias y lo que suponen para cada uno de nosotros como fans. Los que no sepáis nada sobre estas noticias, que sepáis que contienen Spoilers del tamaño de Nebraska, avisados quedáis.

Vamos con lo primero y más importante: el posible spin off. Para los que no lo sepáis Parks & Recreation iba a ser el primer spin off de la serie, lo plantearon allá por la tercera temporada y finalmente decidieron que el cast y la historia era tan buena que podía sostenerse por si sola, y para que engañarnos, han dado en el clavo. El caso es que cuatro años después vuelve a saltar la noticia sobre un spin off de The Office, pero esta vez la cosa parece seria y el protagonista no sería ni más ni menos que Dwight Schrute. Como lo oís, uno de los pesos pesados de la serie está muy cerca de tener su propio show ambientado en la vida en Schrute Farms y que nos vendría a presentar nuevos personajes y nuevas tramas para Dwight.

Pero analicemos bien los detalles. Primero, la cosa está medio en pañales, aunque hay fuentes que afirman que el episodio de presentación podría emitirse esta misma temporada. Eso si, el estreno del spin off se estaría preparando para la mid season 2012-13, es decir para estrenarse a principios del año que viene. Segundo, si Dwight pasa a tener su propia serie ¿significaría esto el final de The Office? Pues en parte si y en parte no, el estreno del spin off estaría relacionado con la renovación o no de la serie para una novena temporada. Parece ser que las audiencias, aun siendo más bajas que la séptima temporada, están convenciendo a la NBC y es posible que aguanten un año más, de ser así el spin off podría estrenarse para la temporada 2013-14. Y tercero, la inclusión de nuevos personajes puede quedarse huérfana del que ha de ser el ‘sidekick’ de Dwight, que no es otro que Mose. Hasta hace poco no lo sabía, pero Mose es interpretado por Michael Schur, co creador de The Office y Parks & Recreation, por eso su participación en la serie es tan escasa. Al parecer Schur no está involucrado en el spin off lo que podría significar la ausencia de Mose y eso si que no es una buena noticia.

Entrando en valoraciones personales, creo que un spin off sobre Dwight puede matar al personaje. Lo hemos visto en anteriores ocasiones, como con Friends y Joey, pero también se ha podido ver la otra cara con Cheers y Frasier (ejemplo viejuno, lo sé). Yo personalmente creo que no deberían de optar por ese spin off, aunque si en vez de ser un spin off sobre Dwight fuese otra serie completamente distinta con Rainn Wilson como protagonista la cosa cambiaría drásticamente. Gran parte del atractivo de Dwight reside en las cosas que aun no conocemos sobre él. Si, hemos visto su granja, su pequeño albergue, sus manías y hobbies pero siempre habrá algo misterioso y desconocido sobre Dwight y si le dan todo el protagonismo a él ese encanto seguramente desaparezca.

Por último voy a hablar de una posible despedida de cara a una posible salida de la serie, que sería la de Mindy Kaling, AKA Kelly. Mindy Kaling (productora y guionista de la serie) lleva tiempo desarrollando su propia serie y parece ser que la NBC, aun teniendo los derechos de tanteo, ha decidido no comprarla, por lo que otra cadena (se rumorea que FOX) ha decidido apostar por ella para compañar a Zoey Deschanel en la noche de los martes. Lo que no se especifica es la fecha de estreno de dicha serie, se sabe que el piloto se va a rodar y que de ser finalmente aprobado por la FOX Mindy Kaling abandonaría The Office, no se sabe si esta temporada o la que viene. Todo apunta a que sería una vez finalice el contrato de Kaling, y eso es al finalizar esta octava temporada. EL que quiera saber un poco más sobre la serie, trataría sobre una ginecóloga muy similar a Bridget Jones y sus inicios en la profesión, papel que le pega todo a Kaling también hay que decirlo. Para rematar la faena hay que añadir que en breve irrumpirá en The Office un nuevo interés amoroso para Kelly, provocando su ruptura con Ryan, ¿puede ser esa una de las razones de su marcha de Scranton?

Bueno, ¿como se os queda el cuerpo? Parece que poco a poco la familia The Office se va desmembrando, todo apunta a que la NBC va a intentar luchar por una novena temporada, pero los actores parece que ya van haciendo sus propios planes, solo espero que hagan lo que hagan el final de la serie merezca el tiempo, las ganas y el cariño invertidos en ella.


Categorías: Opinión The Office Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »