El final de Lost: Lapidus será la clave

El final de Lost: Lapidus será la clave

Tranquilos. No empiecen a insultarme por poner ese titular tan descriptivo. No es un spoiler. Es una teoría sobre un posible final de Lost. Sí, soy consciente de que circulan multitud de opiniones sobre las escenas finales de la serie, pero ésta nos ha parecido especialmente coherente, sencilla y resolutiva. Frank Lapidus podría ser la clave. Sí, un borracho (no lo digo yo, lo dijo Naomi) experto en conducir cualquier aparato con hélices y alas. ¿Le echamos un vistazo?

Podéis leer la teoría completa en How Lost will End, pero os hacemos un pequeño resumen:

The Constant abrió varias líneas de acción interesantes, pero demasiado ambiguas. Desmond es capaz de viajar a su pasado para decirle a Penny que le dé su número de teléfono. Y consigue salvarse en el presente gracias a eso. Desmond del presente, salvado. ¿Y qué pasa con el Desmond del pasado? Posiblemente sintió que se estaba volviendo loco y no le dio más importancia a ese gesto vital de ir a buscar a Penny.

En cualquier caso, sabemos que Desmond consiguió llegar a su pasado y realizar una acción. Sin ella, habría muerto en el presente. Peligroso. Y ahora es cuando Frank Lapidus entra en acción. Por lo que parece, después de ver el interés que genera Ben y las personas que están involucradas en ciertas tramas oscuras (léase Hanso, Widmore y otros hombres que se bañan en oro), la isla será un foco de enfrentamientos. Ben no dudó en gasear a los miembros de Dharma y probablemente no titubee demasiado si tiene que tomar acciones de ese calibre, con mayor razón si su Isla está en peligro.

Frente a esta locura que se podría montar en la Ben Island, Frank Lapidus se levantaría como el salvador. En uno de esos viajes pasado-presente estilo Desmond, Lapidus decidiría pilotar el Oceanic 815, recordemos que él debía ser el piloto original. Si eres el piloto de un avión que se va a estrellar en un punto concreto, ¿qué haces? Desviar la trayectoria y cerrar esa línea temporal. Si el avión no se estrella, no hay Isla, no hay Ben, no hay Jacob y no hay más serie.

Sí, es sencillo, pero ya os habíamos avisado. Creo que se podría sustituir a Lapidus por cualquiera de los Oceanic Six que consiga entrar y salir de la isla. Si vuelven y empiezan a sufrir esos desfases temporales, tal vez alguno de ellos consiga viajar al pasado, secuestrar el avión, desviarlo de la ruta y acabar en prisión, tal vez junto a Michael Scofield en Prison Break 5. También acabarían con la serie. ¿Qué os parece? Vale, no es la teoría definitiva que proponía Dani, pero siempre hemos creído que Lost tendría una solución mucho más sencilla de lo que soñamos. ¿Cómo lo veis? ¿Algún voluntario para desmontar la teoría? ¿Tenéis alguna idea mejor?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »