Doctor Who por fin llega a Todoseries

doctorwho

Muchos érais los que no entendíais el motivo por el cual todavía no se hablaba de Doctor Who en Todo Series, yo incluida. Así que decidí, con el apoyo de todos vosotros, poner fin a esto y ser la encargada de llevar esta gran serie británica, para mí la mejor de su país. Ya faltan pocos días para que empiece la tan esperada segunda parte de la series 6. Pero antes voy a comentar un poco como ha sido mi andadura con esta serie, además de hacer un pequeño resumen de lo más destacado de la primera parte de la series 6, más que nada para refrescar un poco la memoria. Así que nada, Whovians sean todos ustedes bienvenidos al primer post de Doctor Who en Todo Series. ¡Comenzamos!

Antes de empezar advierto, en este post voy a hablar de cosas de todas las temporadas de Doctor Who (2005-2011), desde la primera temporada hasta la sexta. Así que queda bajo vuestra responsabilidad, si todavía no las habéis visto todas, el leer o no este post.

Como todos sabéis Doctor Who trata sobre un señor del tiempo (el único superviviente de su especie), procedente de un planeta llamado Gallifrey, el cual fue destruido, junto con el resto de su raza hace mucho tiempo, en una batalla contra los Daleks, el enemigo número uno del Doctor junto con el Master (un señor del tiempo renegado que utiliza la tecnología que le otorgó su planeta para hacer el mal). Se dedica a viajar por el tiempo y el espacio con su máquina del tiempo llamada Tardis. Esa preciosa cabina de teléfono de policía azul que emite un sonido que todos adoramos. Normalmente, el Doctor lleva algún acompañante en sus viajes. Muchos somos los que desearíamos ser algún día companions y el que diga lo contrario miente. Creo que más o menos, se puede decir que este es el argumento de Doctor Who.

Una servidora descubrió tarde esta maravillosa serie, pero mejor tarde que nunca ¿no?. Aunque bueno, en el fondo nunca se es demasiado tarde para empezar a verla. El verano pasado fue el verano en el que me transforme en otra whovian más. Recuerdo ver la promo de la quinta temporada y mi reacción fue en plan “tengo que ver esta serie”. Así que empecé a ver la series 5 sin ver las cuatro anteriores. Por esto mismo mi primer doctor es y será siempre Eleven (Matt Smith). Cuando llevaba un par de capítulos de la quinta temporada entré al foro de Todo Series y la gente empezó a decirme que tenía que ver las anteriores y me hablaban maravillas de un tal David Tennant. Así que lo que hice fue, durante la semana veía las primeras temporadas y el fin de semana veía el nuevo capítulo de la temporada cinco. Al principio me costo un poco acostumbrarme a Christopher Eccleston pero al terminar de ver la primera temporada me dí cuenta realmente del cariño que le había cogido a Nine. Luego llegó Mr. David Tennant y en pocos capítulos comprendí porque todo el mundo estaba tan fascinado con este hombre. Simplemente es un genio. De sus tres temporadas mi favorita es la segunda. Su historia con Rose Tyler me llegó adentro y lloré ríos al final de esa temporada. Más tarde llegarían la intrépida Martha Jones y la graciosísima Dona Noble. Con ellas dos me pasó lo mismo que con Nine, al principio me costó un poco acostumbrarme a ellas pero luego, cada una con su estilo, me encantaron. De la tercera temporada hay unos cuantos capítulos que me gustan bastante pero mi favorito sin duda es el 3×10 Blink. Me pareció un capítulo brillante. Es el primer capítulo donde aparecen mis monstruos favoritos de Doctor Who, es decir, los Weeping Angels. Además, está protagonizado por una de mis actrices británicas favoritas, Carey Mulligan. Pero es en la cuarta temporada donde se encuentran mis dos capítulos favoritos de toda la serie, que son el 4×12 The Stolen Earth y el 4×13 Journey´s End. No hay nada de esos dos capítulos que no me guste. La manera en la que volvieron a juntar a todos los personajes me pareció perfecta. Estoy deseando que vuelvan a hacer algo parecido con Matt Smith. El 50 aniversario de la serie se acerca, sería un buen momento para hacer algo así y creo que Moffat ya tiene algo en mente. Miedo me da… Y sobre la quinta temporada decir que, en conjunto y hasta la fecha, es mi favorita. A destacar el 5×01 The Eleventh hour (es uno de los capítulos que más veces he visto) y el 5×10 Vincent and The Doctor. Lo que puede llorar al final de ese capítulo no fue normal.

dw

Ahora llega la eterna pregunta ¿Quién es tu doctor y tu companion favoritos? Mis dos doctores por excelencia son y serán siempre Ten (David Tennant) y Eleven (Matt Smith). Me fascina la forma que tienen de interpretar a este personaje, cada uno con su propio estilo. Pero si tengo que elegir a uno, en mi caso, ese es Eleven. Con respecto a las companions, no tengo duda alguna: Amy Pond. Es valiente, graciosa y me encanta la química que tiene, tanto dentro como fuera de la pantalla, con Matt Smith. Me parecen la bomba estos dos. Aburrirse con ellos parece algo difícil.

Ya para terminar, un resumen de lo más destacado de lo que llevamos de sexta temporada. Como recordaréis, empezamos con un viajecito del Team Tardis a Estados Unidos, en el cual conocimos por fin a los Silence. Esas criaturas tan “bonitas” que cuando dejas de mirarlas se te olvida que las has visto. Además descubrimos que Amy estaba embaraza y asistimos a la muerte del Doctor. Luego nos dimos una vueltecita en un barco pirata. No fue el capítulo mejor acogido por el público pero oye tuvo su gracia. Más tarde pudimos conocer a la Tardis “en persona”. Sin duda, el Doctor y la Tardis son la pareja más antigua de la televisión. El final del capítulo fue muy conmovedor. De ahí la Tardis fue arrastrada por un tsunami solar y conocimos a los Rebel Flesh. Estas personas tenían una sustancia con la que podían crear clones de ellos mismos.

Tener a un Doctor es genial, pero tener a dos fue la bomba. En este capítulo es donde me llevé la mayor sorpresa en lo que llevamos de temporada y es que la Amy a la que habíamos estado viendo durante estos capítulos no era la nuestra sino un clon. De ahí que los análisis que hacía la Tardis del embarazo de Amy dieran constantemente positivo y negativo al mismo tiempo. Ya para terminar asistimos al rescate de nuestra Amy y conocimos por fin la verdadera identidad de su hija, que no es otra que River Song. La idea me parece buena, aunque no es la que más me gusta. No me llevé ninguna sorpresa cuando lo dijeron, ya que era el rumor que circulaba con más fuerza por la red. Y creo que ese fue el motivo por el cual tampoco me encantó ese capítulo.

La única sorpresa que me llevé fue que la pequeña Melody que tenía Amy es sus brazos no era realmente su hija, sino otro clon. Así que ahora habrá que ver si el Doctor es capaz de rescatarla por su cuenta. Ah! Se me olvidaba. También está todo este asunto de que Melody/River es mitad señor del tiempo. No se vosotros, pero a mí esa explicación de que ella es así porque fue procreada dentro de la Tardis no termina de convencerme. Creo que hay algo más detrás de todo eso.

Por último, os traigo unos cuantas promos y sneek peaks de lo que nos espera en los seis capítulos que quedan de temporada. Disfrutadlos y nos volvemos a leer ya en la que será la primera review de Doctor Who en Todoseries.

Promos:

Sneak peek del 6×08 y del 6×11:


Categorías: Doctor Who Opinión Series Vídeos Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »