El amor en Lost: Pareja, trío y doble pareja

Aunque el sexo nos lo ofrezcan con cuentagotas, no podemos quejarnos del amor en la isla de Lost. Contando, por encima, nos han salido unas quince parejas o pseudorelaciones, entre las que destaca el triángulo amoroso que forman Jack, Kate y Sawyer, tres destacados que podrían haber protagonizado un spin-off al estilo telenovela. Pero ellos no son los únicos, ya que los romances abarcan un amplio abanico que va desde el “amor” más carnal entre Sawyer y Ana Lucía, hasta la relación más consolidada entre Bernard y Rose, pasando por el marcaje férreo de Jin a Sun o por el amor juvenil y atrevido de Alex, la hija de Rosseau, y Karl. En fin, poco sexo, como decíamos, pero mucho amor. ¿Con qué pareja/trío amoroso sintonizas mejor?

– Sawyer/Kate/Jack: El triángulo amoroso por excelencia de la isla. La bella Kate ha cautivado a los dos gallos del gallinero. Ella sabe que su amor debería ser Jack, pero el estilo de Sawyer le seduce hasta considerarlo irresistible. Kate se besa con ambos, pero sólo se acuesta con Sawyer. Jack luchará durante las dos primeras temporadas, pero desistirá por la evidente atracción entre Kate y Sawyer y por la aparición de Juliet deshaciendo el triángulo.

– Jack/Juliet: Juliet debe tener algo sumamente atractivo para Jack, ya que ha conseguido que se olvide, temporalmente, de Kate. La escena del beso entre ambos, con Kate de fondo mordiéndose el corazón, es de las mejores escenas amorosas de la isla. No es una relación seria, pero el tiempo puede que los empareje.

– Jack/Ana Lucía: Aunque Ana Lucía tuvo un encuentro sexual con Sawyer, sentía algo por Jack. El médico conoció a la ex policía en el aeropuerto, justo antes de subir al vuelo 815, y en la isla casi no tuvieron tiempo para conocerse. Ana Lucía dejó la serie por la puerta de atrás y con ellas se fueron las opciones de ver una nueva pareja en la isla.

– Ana Lucía/Sawyer: Encuentro puramente sexual, tramado por Ana Lucía para robarle la pistola a Sawyer. Él, como buen hombre, se creyó el rey del mambo hasta que se dio cuenta de que lo habían utilizado. Del pastel de sexo de la isla, Sawyer se ha llevado los mejores trozos.

– Juliet/Goodwin: Una de las mayores sorpresas de la tercera temporada. Juliet, antes de conocer a Jack, mantenía una relación con Goodwin. Recordemos que Ana Lucía acabó con Goodwin cuando descubrió que se había infiltrado en el grupo de cola. Una lástima que ella también muriera, porque su encuentro con Juliet habría sido escandaloso.

– Sayid/Shannon: La pareja más extraña de la isla. Sayid se enamoró de Shannon, una mujer totalmente desubicada en una isla demasiado salvaje para ella. La relación estuvo marcada por los empeños de Sayid en demostrarle a Shannon que sí confiaba en ella, pero también acabó en tragedia. Otra vez Ana Lucía se cruzó entre ellos y eliminó a Shannon.

Imagen de LostSayid recoge el cuerpo sin vida de Shannon

– Shannon/Boone: Eran hermanastros, pero Boone sentía algo más que un amor familiar por Shannon. En la isla, Boone se controló para no tirarse sobre su hermana y descubrimos que en uno de los flashbacks habían mantenido un encuentro sexual. Shannon se enamoró de Sayid y, de rebote, eliminó a Boone del juego.

– Hurley/Libby: Otra de las parejas extrañas de Lost. Hurley se enamoró de Libby y ella le correspondió, hasta que Michael se la llevó por delante. Una lástima, ya que aparte de todo el amor que pudiera haber, ambos habían compartido estancia en un manicomio. ¿Por eso se enamoraron?

– Jin/Sun: Pareja casada y consolidada, al menos, hasta que descubrimos que Sun se había acostado con otro hombre. En la primera etapa en la isla, Jin controlará todos los movimientos de su mujer. Más adelante, la liberación de Sun ayudará a consolidar una pareja que, además, serán padres si la isla no lo impide.

– Sun/Michael: Entre muchas comillas, pero algo de tensión sexual sí existió entre ambos. Quizás más por parte de Michael que, encima, tuvo que sentir la ira de Jin por acercarse demasiado a su mujer. El coreano le dejó las cosas claras a Michael que desde entonces se dedicó a cuidar de Walt.

– Charlie/Claire: La pareja que ha protagonizado más momentos de amor en la isla. Charlie se merece un premio por su insistencia. Desde el minuto 1 se enamoró de Claire y luchó hasta conseguir sus besos. Claire, muy reticente al amor durante toda la serie, acabó sucumbiendo ante la bondad del músico. Un final de película para Charlie acabó con una de las relaciones más bonitas de Lost.

Imagen de LostCharlie apunta la noche que conoció a Claire como una de las más importantes de su vida

– Desmond/Penny: Su amor no se ha dado en la isla, porque ella no está presente, pero sí han existido encuentros virtuales. Su amor está fuera de toda duda, ya que Penny lleva tiempo buscándolo y él no se ha olvidado ni 1 segundo de ella desde que entró en la isla, y de eso hace ya mucho tiempo. ¿Viviremos el reencuentro en la cuarta temporada?

– Rose/Bernard: La pareja con más años de relación. Están locamente enamorados y ni siquiera los 50 días que estuvieron sin noticias del otro impidió que perdieran la fe. Amor y respeto que los años no han conseguido disminuir.

– Alex/Karl: El amor juvenil de la isla, rebelde. Alex y Karl no se sienten parte de Los Otros. Están enamorados y sólo quieren disfrutar de su juventud, de su vitalidad. La lección de amor que Sawyer le da a Karl también está en el top 10 de momentos amorosos de la isla. Lo peor para Karl, saber que tu suegra lleva una escopeta colgada del cuello las 24 horas del día.

– Nikki/Paulo: No sé si se le puede llamar amor, ya que esta pareja de estafadores priorizaron unos diamantes a su relación. Ambos tuvieron su merecido, aunque en ciertos momentos sí pareció que existía amor entre ellos. Los diamantes y ellos mismos acabaron bajo tierra

El amor en la isla, como podéis ver, toca a casi todos los personajes. Durante los flashbacks hemos visto más relaciones (Sawyer se sigue llevando la palma), pero hay algunos personajes que no han sido tocados todavía por la flecha de Cupido en la isla: Locke o Ben. Parejas, tríos, juegos a dos bandos, miradas, roces e incluso algo de sexo es el balance de tres temporadas en las que el amor ha sido protagonista. Y a ti, ¿qué pareja te gusta más?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »