El 3×1: V, Breakout Kings y REM

EL 3x1: V, Breakout Kings y REM

1) La sorprendente renovación de Fringe nos ha hecho creer en los milagros. Por eso aún no hemos perdido la fe con V, aunque la audiencia le diera la espalda en la segunda temporada. ¿Serán suficientes los cinco millones de media para volver el año que viene? ¿Pesarán sus cortísimas temporadas para decantar la balanza hacia el sí? Scott Rosenbaum, executive producer, asegura no saber nada de una tercera temporada de la que, en su cabeza, ya lo sabe todo: “ahora tenemos una situación en la que hay opciones reales de que la resistencia humana derrote a los Visitantes. […] Ahora ya podemos ver agujeros en los planes reales de Anna”. Sobre el ritmo de la próxima temporada, Rosenbaum cree que la serie se parecerá más al último episodio, Mother's Day, que a todos los anteriores: “mi voz como guionista es mucho más favorable al último episodio que a los que habíamos visto antes, pero me pidieron que redujera el ritmo. Estaba seguro que no era la forma de proceder, pero lo hice lo mejor que pude. Tengo muchas ganas de ver la (potencial) tercera temporada”. Yo creo que volverá…

2) ¿Estáis siguiendo Breakout Kings? Yo sí. ¿Os está gustando Breakout Kings? A mi sí. ¿Sois enemigos de las series procedimentales? Yo sí. ¿Y por qué veo Breakout Kings? ¡Ahhhhhhh! ¡Estoy viendo una procedimental! Sigo con Breakout Kings por un motivo claro y otro que decidirá si esta relación se extiende en el tiempo: la razón principal se llama Lloyd Lowery, un personaje afilado y oscuro que da vida al grupo de protagonistas y que genera dinámicas muy atractivas; y el segundo motivo es que la serie ha empezado a hurgar tímidamente en el pasado de los personajes, por lo que cada vez tiende más hilos entre un episodio y otro. Una segunda temporada me sacaría de dudas. Y parece que en la cadena A&E están por la labor, según cuenta Brooke Nevin (Julianne Simms) en una entrevista: “todavía no es oficial, pero mucha gente está disfrutando de la serie y en la cadena están entusiasmados, así que esto promete”. A lo mejor es que en época de parones, Breakout Kings ha actuado como un oasis. O a lo mejor es que la serie, como pronosticamos en el piloto, tiene en el propio Lloyd y en los dos policías tres pilares sólidos en los que sostenerse. ¿Os apetece segunda temporada? A mi sí.

3) Por algún motivo que no sé, posiblemente pura incompetencia, me olvidé de una serie que promete cuando presentamos los pilotos candidatos a formar parte de la parrilla de la próxima temporada. Es de NBC y se llama REM, como el mejor grupo de música del mundo. Jason Isaacs (Harry Potter) interpreta a Mark Britton, el protagonista de una historia que mezcla detalles de Inception, Fringe y Life on Mars. Britton es un agente de policía que, tras sufrir un accidente de coche, se da cuenta de que está viviendo dos realidades. En una de esas realidades, su mujer fallece en el accidente y en la otra es su hijo el que muere. Una la ha creado él, la otra existe de verdad. Y sólo cambia de una realidad a otra cuando duerme, de ahí el título de la serie que hace referencia a una fase del sueño. Una y otra son tan reales, que Mark no sabe en qué mundo se está moviendo, ya que hay diferencias sustanciales entre ambas. Si queréis saber más detalles, por aquí ya han visto el piloto y comentan que funciona bastante bien. Lo comprobaremos.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »