El 3×1: TWD, The Killing y Homeland

breves-3x1 1) Trío de series potentes el que tenemos hoy para el 3×1. Empezando por The Walking Dead, que desde hace un par de días ya tiene nuevo showrunner, el tercero en cuatro años: Scott Gimple. Guionista en series como Life o FlashForward, Gimple sustituye a Glenn Mazzara al frente de la serie, que a su vez había sucedido a Frank Darabont, que fue el primer showrunner que tuvo la serie. The Walking Dead ha funcionado como un reloj suizo a nivel de audiencias, ha convencido a la crítica y ha mejorado considerablemente su historia tras una segunda temporada más bien horrible, pero detrás de las cámaras no ha sido todo tan encantador. Darabont se marchó por la puerta de atrás alegando diferencias de presupuesto y su reemplazo, Mazzara, también deja la silla de dirección por culpa, dicen, de diferencias irreconciliables con Robert Kirkman. Gimple está a bordo del barco zombie como guionista desde la segunda temporada. A ver cuánto dura…

2) Hay vida más allá del misterio del asesinato de Rosie Larsen. The Killing, AMC dixit, tendrá tercera temporada. La serie fue cancelada en el mes de julio, pero desde el primer momento dio la sensación de que ni en AMC estaban muy convencidos de lo que estaban haciendo. Luego se rumoreó que Netflix podría estar interesada en comprar los derechos, pero al final se los queda AMC y el canal en streaming no coge nada del pastel. ¿Y quién habrá en esa tercera temporada, ahora que el gran misterio se ha resuelto? Veena Sud, la jefa, que regresa a su puesto de showrunner, y los actores principales: Mireille Enos y Joel Kinnaman, Sarah Linden y Stephen Holder. No estarán los Larsen, ni Richmond, ni Gwen, entre otros. La serie, que empieza su producción en febrero, arrancará un año después de cerrar el caso Rosie Larsen cuando Holder descubra una serie de asesinatos que conectan con una de sus antiguas investigaciones. Linden, retirada, se verá obligada a ejercer de detective de nuevo motivada por las exigencias del caso. Dicen en TV Line que ese nuevo caso se resolverá en los 12 episodios que tiene la temporada. Pero eso, exactamente eso, fue lo que nos dijeron de la primera temporada… y ya sabemos qué pasó.

3) A mi me parece muy obvio, pero por si acaso alguien tiene la piel muy sensible… ¡posible spoiler de Homeland a continuación! Cuenta el omnipresente Michael Ausiello que Howard Gordon, uno de los bosses de la serie de Showtime, le confirmó en la gala de los Globos de Oro que Damian Lewis, o sea Nicholas Brody, estará en la tercera temporada. Tema zanjado: “uno de los grandes desafíos de cara a la próxima temporada es saber cómo volverá. Pero no hay duda de que lo hará”. ¿Era necesaria la confirmación? ¿Quién va a renunciar al premiado Damian Lewis? ¿Y quién podría decir que no al maravilloso dúo que forma con Claire Danes?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »