El 3×1: TWD, Homeland y AHS

breves-3x1 1) No os lo váis a creer. Salvo por el hecho de que la noticia es de la semana pasada y que estaba más que cantada… no os lo váis creer. ¡Han renovado The Walking Dead! En AMC han entendido que la serie que ha destrozado las barreras entre cable y network, que en el arranque de la cuarta temporada llegó a los 16 millones de espectadores y que cada semana supera sin problemas los 12 millones, merecía volver el año que viene. Y ha salido el señor Charlie Collier, presidente de la cadena, a decirlo en público: “estamos muy contentos de realizar una de las renovaciones más anticlimáticas que se ha hecho nunca: The Walking Dead renueva por una quinta temporada”. Sólo un dato más: 30 Days Without an Accident es la emisión más vista de la historia en una cadena de cable… que no sea de temática deportiva. No descarten que los zombies se coman también al fútbol americano, a la NHL, al boxeo o a lo que sea que lidere esa tabla.

2) El supuesto bajón de calidad de la tercera temporada de Homeland no se traduce en las audiencias. La serie de Showtime promedió dos millones de espectadores en The Yoga Play, un 13% más que el anterior capítulo. Y si sumamos las dos primeras emisiones que hace Showtime del episodio, el drama protagonizado por Claire Danes y Damian Lewis Morgan Saylor llega hasta los 2.73 millones, casi un 10% más que Game On. Desde la cadena aseguran que la tercera temporada está siendo la más exitosa a nivel de audiencia, con una media de 6.7 millones de seguidores si sumamos todas las plataformas, lo que supone un 25% más que la temporada pasada. O sea, el público perdona la ración de aventuras adolescentes de Dana y la sobredosis de muecas de Claire Danes de este confuso arranque de año. Supongo que se lo han ganado a pulso…

3) Me bajé de la segunda temporada de American Horror Story por motivos que no recuerdo, pero he enganchado la tercera con muchas ganas. Y no me está defraudando. Claro que todo se puede mejorar. Y una forma de hacerlo es “fichando” a una de sus antiguas alumnas: Connie Britton. La actriz que en la primera temporada interpretó a Vivien Harmon ha reconocido en una entrevista en Rolling Stone que estaría encantada de entrar en la casa de brujas de la tercera. Es más, le recuerda a los que mandan que Nashville, donde Britton rueda la serie homónima, está “a tiro de piedra” de New Orleans, que es donde se está rodando este año American Horror Story. En realidad, hay casi mil kilómetros entre una ciudad y otra, pero ya sabéis que los americanos entienden las distancias de distinta manera que nosotros. Rayna Jaymes convertida en bruja… ¡me gusta!


Categorías: American Horror Story Homeland Noticias The Walking Dead Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »