El 3×1: TWD, Gotham y American Horror Story

breves-3x1 1) Cuando The Walking Dead cerró su primera temporada con casi 6 millones de espectadores, en AMC se dieron con un canto en los dientes. De aquellas, su piloto había sido el más visto de la historia de la cadena (5,35 millones) y su breve primera temporada promediaba algo más de 5 millones, con más del 50% de público entre 18 y 49 años. Y aquello les parecía una auténtica barbaridad. Imaginad cuántas botellas de champagne francés se descorcharon ayer en la cadena al saber que No Sanctuary, el episodio de debut de la quinta temporada de The Walking Dead, pulverizó todos los registros congregando, atención, a 17,3 millones de espectadores. De ellos, 11 millones están entre los 18 y los 49 años, ese grupo al que atacan todas las series y que más seduce a la publicidad. Esos datos suponen un incremento de un millón de espectadores respecto al estreno de la cuarta temporada y más de 600 mil en el demográfico 18-49 mencionado. Total, que entre los espectadores en directo y los que ven el capítulo en los 7 días siguientes a su emisión, The Walking Dead tiene una audiencia media de unos 30 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. Es la serie más grande de la televisión actual. Es una locura.

2) Comparado con la serie de zombies todo parece muy pequeño, pero no está nada mal que Gotham acumule en el Live +7 (directo + 7 días después de la emisión) alrededor de 14 millones de espectadores, con muy buenas cifras en el demográfico 18-49. No son como The Walking Dead, decíamos, pero son suficientes para que FOX haya encargado la producción de una temporada completa de 22 episodios. La serie ha gustado especialmente entre los hombres, aunque a nosotros no nos acabó de enganchar. Buena noticia, en cualquier caso.

3) Y de una renovación a otra, ésta más cantada: American Horror Story tendrá quinta temporada. La serie de FX también batió récords con el capítulo de estreno de Freak Show, Monsters Among Us, con el que se plantó en los 6,13 millones de espectadores en directo y un total de 10 millones en el Live + 3 (directo más tres días posteriores), lo que supone la mejor cifra de la cadena en los últimos 20 años. Si es que cuando las cosas se hacen bien…


Categorías: American Horror Story Noticias The Walking Dead Etiquetas: ,

1 comentario

  1. Anónimo

    El capítulo de The Good Wife ha sido extraordinario. En una serie que solo despacha calidad, en la que todos los capítulos son muy buenos, este capítulo ha sido el mejor en mucho tiempo. Fantástico. [En algún sitio tenía que decirlo entre zombies e inviernos].

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »