El 3×1: The Selection, Hannibal y The Americans

breves-3x1

1) Imagínate una batidora gigante donde metes 300 gramos de Los juegos del hambre, cuarto y mitad de Quién quiere casarse con mi hijo, dos cucharadas soperas de Miss España y un pizca, solo una pizca, de Friday Night Lights. Algo así será The Selection, la potencial serie cuyo piloto se trae entre manos la cadena The CW. Un piloto que ya se grabó y pasó por los upfronts del pasado mayo, sin éxito, y que está siendo replanteado de arriba a abajo para ser grabado de nuevo en breve. Situémonos: The Selection es una serie de novelas de la autora estadounidense Kiera Cass, cuyo argumento gira entorno a una sociedad organizada en castas muy diferenciadas. En este contexto, los Reyes abren una convocatoria (no-voluntaria) en la que buscan esposa para su hijo, el príncipe Maxon, y que tendrá como finalistas a 35 chicas que contarán con la oportunidad de cambiar totalmente de vida, dejando sus duras existencias por el lujo de palacio. Pero una de ellas, America Singer, no está muy contenta con eso de participar en la selección, porque significa dejar atrás su casa y su amor por su novio Aspen. Como veis, los ingredientes de Los juegos del hambre, Quién quiere casarse con mi hijo y Miss España están claros; los de Friday son mínimos, y de hecho se reducen al protagonismo de Aimee Teegarden (Julie Taylor allí, America Singer aquí). Teegarden es la única superviviente del piloto original, y por tanto mantendrá su papel en esta segunda intentona. Para convencer a los ejecutivos de la CW, los productores de la serie se alejarán un poco de la historia de las novelas, ya que para el primer piloto elaboraron un guión muy fiel que no terminó de cuajar.

2) Hannibal sigue sumando buenas fichas a su ya de por sí atractivo tablero. Vía EW nos llega el chivatazo de que la exagente del FBI Dana Scully ha fichado por la serie sobre Hannibal Lecter que prepara NBC. Gillian Anderson interpretará el jugosísimo papel de la terapeuta del propio Lecter (Mads Mikkelsen), en lo que promete ser un interesante duelo de psiquiatras… “Todo terapeuta necesita que su cabeza sea examinada, y estamos emocionados de poder anunciar que Gillian Anderson ha escogido Hannibal para regresar a la televisión americana después de 10 años [desde Expediente X, Anderson ha hecho TV solo para UK o bien en formato miniseries] para interpretar a la psiquiatra de cabecera de Lecter”, afirma Bryan Fuller, el creador de la serie. Y añade: “Su inteligencia y sofisticación, por no hablar de su pedigree televisivo, hacen de Gillian la actriz perfecta para encajar con uno de los mayores malos de la culturar pop.” No puedo estar más de acuerdo

3) Cerramos con la prometedora The Americans, la serie con la que FX apostará por el espionaje en plena Guerra Fría con Matthew Rhys y Keri Russell en los papeles principales. Pues bien, la veterana Margo Martindale (Justified) tendrá también protagonismo: será Claudia, otra infiltrada del KGB en los Estados Unidos. Según informa TVLine, ha fichado por al menos 8 episodios.


Categorías: Hannibal Noticias The Americans Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »