El 3×1: The Magicians, Mr. Robot y Myst

breves-3x1 1) Syfy sigue adelante con la producción de The Magicians, la serie basada en la novela homónima (y sus dos secuelas) de Lev Grossman, de la que ha encargado una primera temporada de 12 episodios que se empezará a rodar en julio. The Magicians está protagonizada por Jason Ralph (Aquarius) en la piel de Quentin Coldwater, un estudiante brillante que se apunta a la Brakebills College for Magical Pedagogy, una universidad secreta de Nueva York donde se enseña magia. Tanto él como sus compañeros de clase pronto descubrirán que los mundos de fantasía que habían leído de pequeños existen de verdad y que son una amenaza para la humanidad. El presidente de Syfy, Dave Howe, asegura que el piloto presenta un mundo “lleno de fantasía, intriga y maravillas”. Lo escribieron John McNamara (Aquarius) y Sera Gamble (Supernatural), que serán sus productores ejecutivos.

2) Netflix ha supuesto un terremoto para las cadenas de televisión y sus cada vez más oxidados sistemas de programación de contenidos. Pero algo ha empezado a cambiar en la televisión norteamericana. FOX colgó el primer episodio de Wayward Pines un mes de antes de su “estreno oficial”, NBC liberará la primera temporada de Aquarius al completo el mismo día de su estreno (tal y como hace Netflix con todas sus series) y ahora hemos sabido que el thriller Mr. Robot, una de las grandes apuestas de la temporada de USA Network, estará disponible en streaming en una veintena de sitios (Xfinity, iTunes, Amazon) desde el próximo 27 de mayo y hasta el 24 de junio, que es cuando arranca la serie en su horario habitual. Lo dicho: algo está cambiando…

3) Los que crecimos en los ’90 disfrutamos de un excepcional género de videojuegos para PC que eran las aventuras gráficas, entre las que se incluye la imprescindible saga Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Prisoner of Ice, Sam & Max, The Day of the Tentacle o Myst, éste último ligeramente distinto a los demás, entre otras cosas, porque estaba disponible sólo para usuarios de Mac. El juego estaba protagonizado por el enigmático y desconocido Stranger, que utilizaba un libro mágico para viajar a la isla de Myst, donde podía usar libros especiales escritos por un explorador llamado Atrus que le daban acceso a otros mundos conocidos como Ages. Resolviendo los puzzles que nos encontrábamos en el camino se formaba el pasado (y la vida) del personaje principal. Pues bien, Hulu se hizo con los derechos de Myst hace unos meses y ahora, según Deadline, se ha comprometido a desarrollar una serie cuyo guión firma Evan Daugherty (Divergent) y que estará producida por Matthew Tolmach (The Amazing Spider-Man). El juego era una pasada para la época, así que podría salir algo realmente interesante. Le seguiremos la pista.


Categorías: Mr Robot Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »