El 3×1: The Americans, TWD y Orphan Black

breves-3x1 1) Con el permiso de Banshee y de Nashville, una serie bien hecha y con mucho encanto, The Americans es casi con total seguridad el mejor estreno de esta temporada. La serie de FX cerró a principios de este mes su sensacional año de debut con casi dos millones de espectadores, lejos de los más de tres que vieron el piloto, pero por encima de la media de la temporada, que ha sido de 1,6 millones, pero que se dispara hasta los 3,4 millones si contamos los que vieron el episodio semanal durante los siete días siguientes a su emisión. Cifras que convierten a la serie protagonizada por Matthew Rhys y Keri Russell en el mejor estreno de drama de la historia de la cadena. No son las cifras, sino su calidad, la que ha convertido a The Americans en la serie de cable más nominada (junto con Breaking Bad y Louie) en los Critics’s Choice TV Awards, que con cuatro candidaturas es también el estreno más nominado de la (breve) historia de estos premios. Todo lo que reciba, ehem… excepto el premio a Noah Emmerich… se lo ha ganado.

2) ¿Cuántas temporadas creéis que tendrá The Walking Dead? Así, por decir una cifra… ¿seis? ¿ocho? ¿diez? Estáis muy lejos de lo que piensa Josh Sapan, el CEO de AMC Networks. En una entrevista para The Hollywood Reporter, Sapan se refirió al posible desenlace de su serie de esta manera: “esperamos que los zombies vivan para siempre, apenas hemos empezado a descubrir cómo es el mundo post apocalíptico”. Para siempre. Y sigue: “estaremos sentados otra vez aquí, en el año 2022, discutiendo el hecho de que The Walking Dead no haya acabado… yo creo que en ese momento alguna empresa habrá reemplazado al gobierno de Estados Unidos y estaremos en un mundo de libre comercio en el que no habrá naciones”. Calculen: en el año 2022 se emitirá la temporada 13 de The Walking Dead. Evidentemente, estas declaraciones se hacen en un clima distendido y no son vinculantes a las decisiones de los que dirigen la serie, pero sí deja entrever las intenciones de la cadena con su gallina de los huevos de oro. El final de Breaking Bad y el de Mad Men aterroriza al señor Sapan.

3) Arrancó un día antes que la Tormenta de Espadas de Game of Thrones, por lo que ha pasado demasiado desapercibida. Y es una lástima. Orphan Black es un gran thriller de ciencia ficción en el que destaca el papelazo de Tatiana Maslany, que se marca (por lo menos) cuatro personajes cargados de matices. En cualquier caso, me guardo mis opiniones para cuando acabe la temporada, que será este sábado con la emisión de Endless Forms Most Beautiful (1×10). Después del salto os dejo su promo. Y nos vemos la semana que viene para hablar de la primera temporada…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »