El 3×1: Sense8, Atlantis y The Walking Dead

breves-3x1

1) Atentos al mejunje, que promete: Netflix + Joseph Michael Straczynski + ciencia ficción + hermanos Wachowski. La suma de esos factores nos da la serie Sense8. ¿Os convence? Pues lo desarrollamos: los hermanos Wachowski han colocado su último proyecto, titulado Sense8, en la plataforma/cadena Netflix, que ha encargado una primera temporada de 10 episodios. Los culpables de Matrix han trabajado en el guión de este thriller de ciencia ficción con Joseph Michael Straczynski, creador de Babylon 5, Crusade o Jeremiah y uno de los nombres más importantes del género. De Sense8 sólo sabemos que es la primera aventura de los Wachowski en televisión y que se trata de una “atractiva historia global de mentes conectadas y almas perseguidas”. Y que la vamos a ver. Porque estamos sedientos de scifi

2) Siempre que escucho o leo la palabra “Atlantis”, viajo en el tiempo hasta mediados de los 90, cuando perdía tardes y noches jugando a Indiana Jones and the Fate of Atlantis, una de esas aventuras gráficas que todo el mundo debería haber probado. Momentos mágicos resolviendo puzzles, desencriptando enigmas y viajando por todo el mundo en camello, en avión y en globo en una aventura que, espero, sea tan emocionante como Atlantis, la serie que prepara BBC para la próxima temporada. Creada por Howard Overman (Misfits, Merlin), Atlantis es un drama fantástico que tiene lugar en una época llena de héroes legendarios, criaturas mitológicas y dioses. Se empezará a rodar en abril, contará con 13 episodios y estará protagonizada por Mark Addy (The Syndicate), Juliet Stevenson (The Hour) y Sarah Parish (Mistresses), entre otros. Apuntada.

3) Me gustaría que The Walking Dead fuera una serie de Telecinco sólo para ver cómo Pedro Piqueras se queda sin adjetivos para definir sus audiencias semana tras semana: fantástico, soberbio, escandaloso, inverosímil, extraordinario… ¡apocalíptico! Y no es para menos, la verdad. La serie de AMC volvió a marcar números históricos con el irregular Welcome to the Tombs, que se fue hasta los 12.4 millones de espectadores (récord histórico) y hasta 8.1 millones en la adorada franja de 18-49 años. Además, el promedio de espectadores en esa franja es de 5.4 millones, el más alto de toda la parrilla americana esta temporada. Sí, más que series como The Big Bang Theory o Game of Thrones y más que realities que tienen categoría de fenómeno como The Voice o American Idol. Nada puede con los zombies. Ni siquiera ellos mismos.


Categorías: Noticias The Walking Dead Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »