El 3×1: Marco Polo, pilotos de NBC y The Last Ship

breves-3x1 1) Los estudios Pinewood Iskandar de Malasia acogerán durante los próximos meses el rodaje de Marco Polo, una serie basada en el célebre mercader veneciano a la que Netflix acaba de dar luz verde y que debería estrenarse en la plataforma a finales de 2014. Creada y escrita por John Fusco, se centrará en los primeros viajes del aventurero italiano en la segunda mitad del siglo XIII, en concreto en su etapa en China, cuando conoció a Kublai Khan, el fundador de la Dinastía Yuan. Dice la nota de prensa oficial que visitaremos el siglo XIII chino, “un mundo repleto de artes marciales, intrigas sexuales, traiciones y secretos políticos y batallas espectaculares“. Este proyecto pasó por manos de Starz, que le dio luz verde en enero de 2012 y que debía rodarse en China, la primera serie americana en llevarlo a cabo, lo que acabó por comprometer su producción. Cuando Starz la dejó en el cubo de basura, hace unos meses, allí estaba Netflix para recogerla y entregarle una primera temporada de nueve episodios. Desde ya, me declaro un completo analfabeto de la historia de Marco Polo, así que me interesa mucho lo que pueda hacer Netflix…

2) Dos pilotos ordenó ayer NBC preparándose para los upfronts 2014, donde deberían decirnos si se convierten en series o pasan a ese oscuro cajón de los proyectos desechados: The Mysteries of Laura, un drama basado en la serie homónima española (¡ellos también nos copian!) que protagonizó María Pujalte, sobre una detective de homicidios con un sexto sentido para resolver los casos que se le presentan, pero con alguna que otra dificultad para combinarlo con su vida privada, en parte porque sus dos hijos gemelos no le dan ni un respiro; y Constantine, que también es un drama y también está protagonizado por un detective, pero en este caso se refiere al personaje John Constantine de DC Comics, un enigmático e irreverente ex convicto que se ha convertido (a la fuerza) en un detective con poderes sobrenaturales que debe defender a la humanidad frente a las fuerzas del mal. Recordad que los títulos son provisionales y que sólo se trata de pilotos que podrían, o no, convertirse en serie. ¿Alguien en la sala que nos dé más información sobre Los Misterios de Laura o sobre este peculiar personaje de DC?

3) TNT estrenará el próximo verano The Last Ship, la adaptación americana de la novela homónima post apocalíptica de William Brinkley que en España titulamos El Barco. A The Last Ship le acompaña uno de esos subtítulos tan molones que me ahorran explicaciones: “Their mission is simple: Find a cure. Stop the virus. Save the world”. O sea, una misión simple: encontrar la cura, detener el virus y salvar el mundo. Y como Michael Bay está al frente, explosionar todo lo que pillemos… ¡os dejo con una nueva promo de dos minutos!

 


Categorías: Noticias Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. Sierra

    Constantine se basa en la serie de comics Hellblazer, de DC/Vertigo (que ya tuvo una adaptación con Keanu Revees). La serie original consta de mas de 300 números, publicados durante unos 25 años, lo que supone que muchos autores pasaron por sus páginas y hicieran pasar al personaje por muchas etapas (Las que mas suelen gustar son las etapas de Garth Ennis). Hace poco, cancelaron la serie y sacaron una mucho mas light, ubicando al personaje en pleno universo DC.
    El personaje en si, es un antihéroe alcohólico y adicto a la nicotina, amoral, cínico y solitario, casi siempre se preocupa propia supervivencia, para lo cual practica todo tipo de trucos y engaños. Las historias suelen ser oscuras y bastante violentas (Se trata de un comic para adultos, por lo que no se hasta que punto una cadena pública está dispuesta a adaptar estas historias)
    Y poco mas se puede decir sin desvelar cosas que podrían ser spoilers XD Lo único mencionar que en un principio se basaron en Sting para crear su aspecto, y que el personaje en si no destaca por ser un exconvicto, sino por pasar temporadas en un psiquiátrico durante su juventud (a raíz de unos hechos ocurridos en Newcastle…)

  2. Sobre “Los Misterios de Laura” decir que es una serie cómica, familiar y blanca (término bastante de moda actualmente) de capítulos autoconclusivos (la mayoria de ellos, si no todos, sobre la resolución de un asesinato) con como única línia serializada la de la vida amorosa de sus protagonistas (tampoco le dan demasiado bombo a ésto). En casi todos los episodios salen actores/actrices medianamente conocidos por otras series españolas. Es bastante fácil de ver a mi parecer y te saca una sonrisa de cuando en cuando. Tampoco es una serie de gran intriga, pero sirve para entretener, no considero que aspire a nada más tampoco.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »