El 3×1: Fringe, Alphas y Awake

El 3x1

1) J.J. Abrams tiene tantas series en antena creadas o producidas por él, que es casi un milagro que los personajes no se crucen. Uno de ellos sí lo hará, aunque teniendo en cuenta los poderes que muestra en Fringe no le va a sorprender a nadie. The Observer, aka Michael Cerveris, aka el tipo calvo y sin cejas, aka September, aka el repetidor de palabras de Peter, abandonará temporalmente el plano físico en el que se encuentra en la serie de Fox para recalar en Person of Interest, que es la nueva serie de Jonathan Nolan y Abrams para CBS con Jim Caviezel y Michael Emerson como protagonistas. Interpretará a un tal Jarek Koska, líder de una peligrosa banda, muy inteligente y que no renuncia a la violencia para resolver problemas. Tendrá cejas, aunque posiblemente no unos prismáticos tan molones como en Fringe. Ni tantos hermanos calvos. Y en CBS, os lo puedo asegurar, lo vamos a encontrar todos.

2) Todavía no ha cerrado su primera temporada (le quedan dos episodios), pero Syfy ya la ha renovado para una segunda entrega. Hablamos de Alphas, la serie de los cinco superhéroes guiados por el doctor Lee Rosen que investigan casos de otros tipos con habilidades poco naturales. Aunque la crítica le ha dado bastante caña, Alphas no se puede quejar en términos de audiencia: 2,5 millones en el piloto para una media un poquito inferior a los dos millones de espectadores por semana. La primera temporada, recordemos, acabará el próximo 26 de septiembre con el capítulo Original Sin. Hasta entonces, a disfrutar con las reviews de Dani Bellido, el otro jefe de los Alphas.

3) Los críticos americanos creen que Awake es una de las Most Exciting New Series de esta temporada, un privilegio que comparte sólo con otras siete series. Llegará en la midseason a NBC para contar la historia de Michael Britten (Jason Isaacs), un policía que se despierta de un trágico accidente y descubre que está viviendo dos realidades: en una su mujer (Laura Allen) ha muerto y en la otra es su hijo (Dylan Minette) el que ha fallecido. Pues bien, a esta historia se acaba de incorporar Laura Innes, que triunfó en los 90 como Kerry Weaver en la serie ER, pero que no eligió también su última serie: era Sophia en la discreta (lo dejo ahí The Event. Será la capitana Tricia Harper, la superior de Britten en el Departamento de Policía. Y yo pregunto: ¿todos los personajes tendrán su versión realidad 1 y su versión realidad 2 (como esa serie que todos sabéis), o sólo será en la cabeza del protagonista? Lo veremos en 2012.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »