El 3×1: Foodies, Raíces y Hannibal

breves-3x1 1) La relación de AMC con la comedia es prácticamente inexistente. Lo intentó el año pasado con We Hate Paul Revere, una comedia de media hora creada por Ethan Sandler y Adrian Wenner, pero no superó la etapa de piloto. Ahora tiene en la rampa de lanzamiento Blunt Talk, protagonizada por Patrick Stewart, y ha empezado a trabajar en el desarollo de Foodies, una comedia que se ambienta en el ajetreado mundo culinario de Los Angeles y que sigue a un grupo de sibaritas capaces de todo, en especial de lo más ridículo, por disfrutar de su pasatiempo favorito. No cabe duda: la cocina está de moda en televisión.

2) Sigue la obsesión por los remakes de series antiguas y ahora es el canal A&E el que ha confirmado que prepara una nueva versión de Raíces (Roots), una miniserie que se emitió en ABC a finales de los 70 y que fue un auténtico bombazo de crítica y audiencia. Recibió 37 nominaciones a los Emmy (ganó 9), entre ellas las de mejor actor para LeVar Burton y John Amos por encarnar al famoso protagonista de la historia, Kunta Kinte, miembro destacado de una familia africana que es obligada a abandonar su país para trabajar como esclavos en la América colonial. Raíces es una radiografía de la historia de dos generaciones que participan en varios acontecimientos destacados de la historia norteramericana. Pues bien, A&E prepara una versión original y contemporánea de esta serie que se basa en la novela Roots: The Saga of an American Family de Alex Haley, de la que tomará prestados algunos capítulos inéditos. El protagonista de la nueva Raíces será Lawrence Fishburne, que curiosamente interpretará a Haley, el autor de la obra. La serie se emitirá en 2016 de forma simultánea en A&E, History y Lifetime.

3) Malas noticias para los seguidores de Hannibal: Hugh Dancy y Mads Mikkelsen ya son “libres” para aceptar un nuevo proyecto. La productora tenía la opción de extender sus contratos hasta finales de junio, pero finalmente no ejecutó esa opción. Aunque la serie siga buscando nuevo hogar, si llegara a encontrarlo habría que renegociar con los protagonistas para firmar un nuevo acuerdo. Si a eso sumamos que Bryan Fuller, su principal valedor detrás de las cámaras, ya está trabajando en la adaptación de American Gods, las opciones de supervivencia de Hannibal son cada vez más escasas.


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. Indi

    Era sabido, lamentablemente, Hannibal muere aquí. Ojalá tuviéramos el consuelo de ver a Mads haciendo a un Greyjoy en GOT, pero realmente lo dudo. Es más una ilusión colectiva del fandom que otra cosa. Lástima, lástima!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »