El 3×1 de series nuevas: HBO, Amazon y Cinemax

breves-3x1 1) Paren máquinas. Leo en Deadline, o mejor dicho leí (es lo que tiene una semana de vacaciones), que HBO ha dado luz verde a una serie familiar creada por Alan Ball. Para los recién llegados, el señor Ball es el guionista de la ácida y genial American Beauty y el creador de la soberbia Six Feet Under. De hecho, en la funeraria de los Fisher se inició el idilio entre Ball y HBO, que luego prosiguió con True Blood y que en las últimas fechas se ha extendido con Banshee, de la que Ball era productor. Pues bien, ahora la cadena que no es televisión producirá su nueva tragicomedia, todavía sin título, sobre una familia contemporánea multiracial: un profesor de filosofía, su mujer abogada, tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia, y su único hijo biológico. Son una familia aparentemente perfecta hasta que uno de los hijos empieza a ver cosas que los demás no pueden ver. ¿Es una enfermedad mental? ¿O es algo más? El nuevo título se une a una lista de proyectos de futuro y con mucho futuro como Westworld, de JJ Abrams y Jonathan Nolan; The Deuce, de otro genio como David Simon (The Wire); y Sharp Objects, un drama protagonizado por Amy Adams.

2) También leí en Deadline que Amazon ha dado el ‘ok’ a la producción de una temporada completa de The Last Tycoon, un drama basado ligeramente en la novela inacabada de F. Scott Fitzgerald, The Love of the Last Tycoon (1941), y que se presenta con un reparto estelar capitaneado por Matt Bomer (White Collar) y Kelsey Grammer (Frasier). La serie se ambienta en el año 1941 y describe cómo el gobierno nazi de Adolf Hitler trata de hacerse con el control de la producción de cine de Hollywood. Monroe Stahr (Bomer) se enfrenta a su jefe Pat Brady (Grammer) para evitar la regulación del Tercer Reich. El piloto y su tráiler de presentación se pueden ver online.

3) Y seguimos en Deadline, donde nos informan que la cúpula de la añorada Banshee, Jonathan Trooper y Greg Yaitanes, están trabajando junto a Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) en un thriller criminal para Cinemax. Titulado Micronesian Blues, escrito por Tropper y dirigido por Yaitanes, se basa en la historia real del policía de Los Angeles Bryan Vila, un exMarine que sirvió en Vietnam que aceptó un trabajo en Micronesia formando a policías locales a principios de los 90. Vila esperaba encontrarse unas vacaciones pagadas y se ve envuelto en una sangrienta guerra entre gangsters tribales, mercenarios y traidores. ¡Apuntadísima!


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »