El 3×1 de series españolas

1) El verano, en contra de lo pudiera parecer, está favoreciendo el seguimiento de los estrenos de series, como ya vimos con Polseres Vermelles y Game of Thrones / Juego de Tronos en Antena 3. Telecinco, que no quiere perder la ola de esta tendencia, ha decidido paralizar la emisión de su ojito derecho Hospital Central, a falta de siete capítulos, y estrenar hoy mismo una nueva ficción española de su cosecha: Frágiles. La serie, pensada inicialmente para Cuatro y rodada sin guiones dialogados, está protagonizada por Santi Millán, un fisioterapeuta poco convencional, que combina el tratamiento físico de las lesiones con el psicológico de los problemas emocionales subyacentes. Por su consulta desfilarán diversos pacientes, entre los que destacarán Teresa (Elia Galera) una ejecutiva postrada en una silla de ruedas, y Lola (Ruth Nuñez) una joven con Asperger, entre cameos de lujo como los de Blanca Portillo, Antonia San Juan, Diego Martín o Alexandra Jiménez. A falta de ver el piloto, el punto de partida ya es de por sí forzado: un fisioterapeuta-psicólogo (¿hola?) apunta a pretexto que hace temer la búsqueda del drama fácil por parte de la cadena. Ojalá me equivoque

2) Bañado en salitre nos llega también el anuncio de los nuevos fichajes para la segunda temporada de la exitosa Con el culo al aire. Antena 3 sigue apostando por buenos actores para su ficción coral, ya que la serie contará, ni más ni menos, que con la presencia de la maravillosa y premiada Ana Wagener para el disfrute de sus espectadores, como una mujer que se ha quedado sin trabajo y sin casa debido a los recortes del Gobierno. Desde tierras vascas aterrizan los otros dos fichajes de temporada: Janfri Topera y Javier Antón. Que quizá por los nombres no os suenen pero cuyos rostros nos vienen rápidamente a la cabeza si hablamos del “Txomín” de Mi Querido Kilkowsky o “El Jonan” de Vaya Semanita. Veteranos de la comedia de ETB que serán, el padre de Sandra (María León), un rudo hombre de pueblo, y Roberto, un jóven encerrado en casa concentrado sólo en la preparación de unas oposiciones, respectivamente.

3) El que siembra vientos, recoge tempestades, dice el refrán patrio. Así, comienzan a llegar bajo el sol la resaca de noticias consecuencia de las restricciones presupuestarias impuestas a TVE. Se confirma el fin de Amar en tiempos revueltos, el serial líder de audiencia de las sobremesas. Aunque los seguidores de la serie podrán consolarse con su spin off que ya se está negociando con la cadena de Planeta. Adiós también a una posible segunda temporada de la aún por estrenar Isabel de Michelle Jenner. La productora ha comenzado a desmontar los decorados, cuyo coste no podía asumir más tiempo a la espera del encargo del resto de entregas ya pactadas con la cadena. Una lástima cerrar las puertas a un producto así sin conocer su calidad o la respuesta del público, dejando a medio contar la historia del reinado de Isabel La Católica. No habrá  The Tudors a la española. Pero no todo son malas noticias, Gran Reserva, recientemente nominada a mejor serie y mejor guión en el Festival de Drama Internacional de Seul, que se encontraba en la misma situación, ha visto por fin desbloqueada su tercera temporada que se emitirá los lunes este otoño, aunque su futuro sigue siendo incierto.


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »