El 3×1 de series españolas (XI)

breves-3x1 1) La batalla por el trono de la audiencia se encuentra en un momento decisivo después de conocer el empate técnico el mes pasado entre AtresMedia y Mediaset. Por ello las cadenas se han lanzado a la conquista de este segundo trimestre del año con un arsenal de novedades para su programación. Descolgada de la lucha por el primer puesto, La Primera pretende recuperar sus logros de antaño con el estreno de la quinta temporada de Águila Roja, que hace unos día finalizaba su rodaje. La nueva temporada contará con la incorporación de numerosos rostros conocidos entre los que destacan Loles León y Carlos Areces como madre e hijo, y Cristina Pedroche en su primer papel como actriz en televisión. Además la serie contará con las apariciones estelares de Carles Francino, Eloy Azorín o la ganadora de dos Goyas, Marta Etura. No es una cruzada fácil, y a falta de dragones, la cadena pública pretende recuperar la hegemonía arrebatada por Antena 3 y Telecinco en las sobremesas con el estreno de Gran Reserva: El Origen, la sustituta de Amar en tiempos Revuletos, de la que ya os hemos venido adelantando el casting en anteriores 3×1.

2) No sabemos si tener más cerca que nunca el liderazgo de audiencia es el motivo por el cual la familia AtresMedia ha endurecido los criterios para renovar sus ficciones, lo que esta claro es que con la cancelación de El Barco y ahora Luna: el misterio de Calenda la cadena ha hecho una declaración de intenciones: seguirá apostando por las series que le hayan reportado buenos datos en el pasado, siempre y cuando los índices de audiencia le permitan competir con Telecinco. En este privilegiado grupo se encuentran Con el culo al aire y Gran Hotel de producción propia, y Polseres Vermelles de TV3, series elegidas para liderar el ataque contra Mediaset esta primavera. La ficción de Paco Tous, que ha renovado por una tercera temporada sin estrenar la segunda, volverá con más comedia y nuevos personajes: el padre de Sandra, la profesora de los retoños del churrero y su hijo, interpretados por Janfri Topera, Ana Wagener y Javier Antón, respectivamente. Gran Hotel sustituirá a Luna la noche de los martes, tras evitar hace unos meses enfrentarse a La Voz, con Megan Montaner, Marta Hazas y Lluís Homar como revulsivos, mientras que Polseres Vermelles adelantará su emisión del verano a un trimestre más competitivo. Las series americanas serán otra de las bazas del grupo para ganarse al público: Antena 3 confiará de nuevo en Once upon a time mientras que La Sexta intentará repetir el éxito de The Walking Dead con The Following.

3) Con Atresmedia sitiando su condición de familia reinante, Mediaset tendrá que luchar duramente estos meses para conservar su corona. Las armas elegidas para el combate son: el remake español de Ghost Whisperer, El Don de Alba, y la miniserie Niños robados, con Blanca Portillo y Adriana Ugarte, en Telencinco, y el debut en abierto de la magistral Homeland en Cuatro. Para arropar el estreno de la serie de Disney este martes, protagonizada en nuestro país por Patricia Montero y Martin Rivas, la cadena ha preparado además un especial de Cuarto Milenio sobre espíritus, conducido, ni más ni menos, que por su presentadora fetiche, Ana Rosa Quintana. A la espera de ver que nos deparará este Choque de Reyes, nosotros hoy nos tomamos una copita de chinchón a la salud de la gran Mariví Bilbao, baja de las dos cadenas rivales e historia de nuestra televisión para siempre. ¡Por Radio Patio!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »