El 3×1 de pilotos que sí y pilotos que no

breves-3x1 1) El paso previo a los upfronts de mayo se produce en estas fechas, cuando las cadenas deciden a qué pilotos les dan luz verde de cara a formar la parrilla de la próxima temporada. Eso, luz verde, es lo que ha obtenido About a Boy, una comedia creada por Jason Katims, que fue uno de los máximos responsables de Friday Night Lights, basada en la novela de Nick Hornby y en la película de 2002 protagonizada por Hugh Grant (Un Niño Grande). About a Boy se centra en la relación entre un hombre soltero con un niño que se acaba de mudar al piso de al lado y que tiene una madre algo excéntrica. Es el segundo intento por convertir esta novela/película en serie: FOX lo probó en 2003 con una creación de Matthew Carlson protagonizada por Patrick Dempsey, pero el proyecto no salió adelante. Personalmente, tengo buenos recuerdos de la película, en especial del vestuario del personaje de Hugh Grant. Qué cosas…

2) Menos suerte ha tenido Guilty, un piloto protagonizado por Cuba Gooding Jr. que hace un año aprobó FOX y que estuvo a punto de entrar en la parrilla de esta temporada, pero que finalmente se dejó sobre la mesa de algún directivo… que esta semana se ha cansado y la ha metido en el cajón de las series olvidadas. Adiós. Tampoco habrá serie basada en la película Battle Royale, a pesar de que en las últimas semanas hemos leído varios rumores al respecto. Lo confirmó el presidente de The CW, Mark Pedowitz, la cadena que supuestamente iba a desarrollar la serie. Al parecer, hubo un par de llamadas para tantear el terreno, pero al final nada de nada. Battle Royale, por cierto, es una novela de Koushun Takami (1999) que dio lugar a una película japonesa con un argumento extremadamente similar al de Los Juegos del Hambre, pero más gore.

3) No le harán falta pasos previos para convertirse en serie a Penny Dreadful, que ya ha sido aceptada por Showtime. En esta serie de terror psicosexual, ambientada en el Londres de la época victoriana, cobrarán vida algunas de las figuras más icónicas de la literatura, como el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Dracula. Será una serie de autor, ya que en el proyecto se embarcan John Logan (como creador), tres veces nominado al Oscar, y Sam Mendes (como productor ejecutivo), ganador de una estatuilla de la Academia por la brillante American Beauty. Ambos acaban de trabajar juntos en la última de James Bond, Skyfall. Penny Dreadful se empezará a rodar en primavera y podría estar lista para la midseason del año que viene. Apuntadísima queda.


Categorías: Noticias Penny Dreadful Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »